Si, todos sabemos en qué película pensamos cada vez que leemos lo de “juguetes que cobran vida”. La magia del cine plasmada en Toy Story va mucho más allá de lo posible, pero la tecnología nos ayuda cada día más a acercarnos a este mundo aunque sea a través de la barrera digital.

El invitado de esta semana es Paul Reiche, fundador de Skylanders, uno de los juegos más populares de la actualidad. Este título, creador del género “Toys for Life” ha irrumpido tanto en la industria de los videojuegos como en la de los juguetes. Con la utilización de pequeñas figuras de juguete, mediante la tecnología inalámbrica de comunicación instantánea NFC cobrarán vida en la pantalla de tu televisor a través de cualquier plataforma (Xbox One, Xbox 360, PlayStation4, PlayStation3, Wii U, Wii y Nintendo 3DS)

Luchar a su lado o transportarnos a sus mundos mágicos Cada figura, que tiene un aspecto y poderes diferentes a las otras, lo que te permitirá elegir a la que más se adapte a tus gustos. Todas habitan en un lugar mágico formado por un conjunto de islas. En un principio viven en armonía hasta que la llegada de unos villanos trastoca todo este buen ambiente y les prepara para la lucha.

Skylanders es otro ejemplo de cómo la tecnología puede evolucionar para intentar escapar de la barrera que originan las pantallas. Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión la tecnología invisible es el futuro, y la industria de los videojuegos, una de las más rompedores en niveles de innovación tiene varios planes para conseguir este objetivo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.