A pesar de que los últimos capítulos de Juego de Tronos han bajado algo el nivel respecto a sus predecesores, en vista a preparar un buen desenlace de final de temporada, la maquinaría de la nueva serie estrella de la HBO basada en las obras de George RR. Martin no cesa en ningún momento. De hecho, el último episodio emitido esta semana (S06E07) nos ha dejado unas cuantas incógnitas que, gracias a la comunidad de Juegos de Tronos en Internet, ahora tienen respuesta.

Y es que en el capítulo de ayer, ante los pocos apoyos del norte a la Casa Stark en su cruzada contra los Bolton, Sansa Stark envía un cuervo con un mensaje que apenas se deja entrever en el capítulo. Y claro, sólo hace falta un poco de motivación a la gente del subreddit de GoT para que se pongan a investigar qué ha escrito la buena de Sansa.

En este hilo de Imgur están todas las averiguaciones que ha hecho la comunidad del mensaje oculto de Sansa, y lo cierto es que tiene todo sentido del mundo. A través de varias técnicas de procesado de imagen, algunas más complejas y otras más simple como usar la función espejo en Photoshop han extraído con cierta claridad el mensaje de Sansa:

Imagen: Reddit/CreepyPancakes
Imagen: Reddit/CreepyPancakes
Tú prometiste protegerme [...] Ahora tienes la oportunidad de cumplir tu promesa [..] Los Caballeros de Vale están bajo tus órdenes. Cabalga al norte por Winterfell. Envíanos tu ayuda y serás bien recompensado.

¿Y a quién va dirigido el cuervo? Si hacemos caso a la parte de los Caballeros del Valle, todo parece indicar que Sansa está pidiendo ayuda a la gente de The Vale of Arryn, hogar de la casa Arryn que, precisamente, es la de su primo Robin Arryn, que tiene a Petyr Baelish (Littlefinger) como consejero y protector. Todo ello sabiendo que Littlefinger ofreció su ayuda a Sansa en anteriores capítulos, a lo que ella contestó que no quería saber nada más de él. Parece que, después de todo, nos queda Littlefinger para rato -aunque con Juego de Tronos nunca se sabe-.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: