Estos últimos tres capítulos se han sentido demasiado planos. Eso, o es que ya estábamos acostumbrados a terminar los episodios de Juego de Tronos con un profundo sabor a sangre en la boca.

Y es que esta sexta temporada comenzó con grandes tragedias, secretos develados, muertes, batallas y dramas a más no poder. Esta, su recta final, no ha tenido estos elementos; por el contrario se ha centrado en otros avances y aunque no son tan impresionantes, sí son necesarios para cerrar con broche de oro (bañado en sangre) en **el prometido capítulo final de temporada que será el más largo de su historia con una duración de 69 minutos**.

Repasemos un poco los hechos más destacados y recordar todos los arcos que están pendientes en estas intrincadas tierras.

##King’s Landing

La capital de los Siete Reinos no puede estar más en problemas como ahora. **Su antigua forma de llevar las cosas se desgajó al entrar la fe encabezada por el High Sparrow**. Es curioso cómo estos tipos radicales se la pasan aleccionando a todos aquellos que habían corrompido el reino; sus procedimientos pueden parecernos extremos y radicales que dan ganas de que, de una vez por todas, los pongan en su lugar; pero entonces, surge la pregunta: ¿estamos de lado de Cercei, de los Tyrell, de Jaime?

Algo acertado **en el universo de Juego de Tronos es que cada quien cree estar saliéndose con la suya**; cada quien ve la justicia de una forma distinta y para sí. Podemos tener nuestros personajes favoritos, sin embargo, todos los hombres en este lado del reino solo están peleando por el poder y que, en todo caso, es la lucha más *insípida* que está sucediendo en este universo creado por [George R.R. Martin](http://hipertextual.com/tag/george-rr-martin).

**El Rey Tommen informó, para infortunio de su madre, que los juicios por combate estarán prohibidos en esta nueva administración del Iron Trone**. Esto significa pues, que Cercei y Loras Tyrell serán juzgados con el brazo duro y radical de los siervos de los Siete (a.k.a. por lo que diga el High Sparrow).

##Braavos

Sabíamos bien que Arya no iba a caer tan fácil. **Que su batalla contra Waif no iba a terminar bien para esta última**; pero, a decir verdad, toda esta parte me pareció inverosímil, incluso hubo una secuencia molesta en la que Waif persigue a Arya por el pueblo que pareció más cercana a Terminator que a Juego de Tronos; por momentos, incluso, Waif parecía tener las mismas expresiones que un T-1000 (exacto, ninguna).

Pero bueno, fuera de esto inverosímil lo importante es que la niña sin nombre sí tiene nombre y ha decidido regresar a casa:

##Riverrun

El que está imposible es Jaime. Dice que está haciendo todo por su amada hermana y por eso nada lo aleja de la empresa de tomar Riverrun. Claro que, **arrebatárselo de las manos a un viejo lobo de mar como Blackfish no será tan fácil**; por esto, echa mano de un personaje más que maltratado en Juego de Tronos, Edmure Tully.

Como señor de Riverrun, Edmure hará lo que le pide Jaime y rendirse. (Vaya con este tipo). El Blackfish no librará esta batalla pero se irá como siempre hizo en sus tiempos en los que forjó su reputación: luchando por lo más sagrado; incluso rehúsa huir con Brienne a unirse a la batalla que Sansa y Jon están tramando para recuperar Winterfell.

Así pues, el bastión del león dorado ahora resplandece en la casa Tully.

##The Battle of the Bastards

**Este es el nombre del noveno capítulo**. Con esto, esperamos más que nunca que algo se mueva en el tablero del norte. Esta cantada batalla será una realidad, o eso esperamos para la próxima entrega.

Por otro lado, **¿qué jamás sabremos qué ocurre en Dorne?**, a estas alturas las Serpientes de Arena y Ellaria Arena ya deben tener a todo el reino a sus pies, pero nada hemos sabido de esto desde los primeros capítulos. Incluso, Olenna Tyrell jamás comenta nada; nadie jamás lo hace.

Por último, algo alentador es que **ya nos habíamos cansado de esperar el regreso de la Madre de Dragones**, ¡Vaya, ya era hora! Luego de hacerse hermana de sangre con todo el khalasar por fin regresó a Meeren a poner orden a lo que, supuestamente, ha estado arreglando Tyrion.

Recordemos que también tenemos en camino a los hermanos Greyjoy cruzando los mares para unirse a Daenerys; y a el tío de estos con la misma intención. A Bran a cargo de su tío Benjen; al Perro uniéndose (o eso parece) al club de su viejo oponente Beric Dondarrion; Varys de viaje a buscar aliados en Westeros; Littlefinger jugando sus cartas; !a la Mujer Roja en ninguna parte! ; y, lo más inquietante: al rey Negro pisándole los talones a todos los hombres mientras estos luchan por el poder.

Esperemos pues, que el próximo capítulo por fin vemos más acción y por fin sintamos la amenaza de los vientos del invierno que cubrirá y cambiará por completo el mundo de los hombres.

## Síguenos en Snapchat

Añádenos a través de nuestra URL personalizada o escanea nuestro Snapcódigo:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.