Estos últimos tres capítulos se han sentido demasiado planos. Eso, o es que ya estábamos acostumbrados a terminar los episodios de Juego de Tronos con un profundo sabor a sangre en la boca.

Y es que esta sexta temporada comenzó con grandes tragedias, secretos develados, muertes, batallas y dramas a más no poder. Esta, su recta final, no ha tenido estos elementos; por el contrario se ha centrado en otros avances y aunque no son tan impresionantes, sí son necesarios para cerrar con broche de oro (bañado en sangre) en el prometido capítulo final de temporada que será el más largo de su historia con una duración de 69 minutos.

Repasemos un poco los hechos más destacados y recordar todos los arcos que están pendientes en estas intrincadas tierras.

King's Landing

Eugene-Simon-como-Lancel-Lannister_ampliacion

La capital de los Siete Reinos no puede estar más en problemas como ahora. Su antigua forma de llevar las cosas se desgajó al entrar la fe encabezada por el High Sparrow. Es curioso cómo estos tipos radicales se la pasan aleccionando a todos aquellos que habían corrompido el reino; sus procedimientos pueden parecernos extremos y radicales que dan ganas de que, de una vez por todas, los pongan en su lugar; pero entonces, surge la pregunta: ¿estamos de lado de Cercei, de los Tyrell, de Jaime?

Algo acertado en el universo de Juego de Tronos es que cada quien cree estar saliéndose con la suya; cada quien ve la justicia de una forma distinta y para sí. Podemos tener nuestros personajes favoritos, sin embargo, todos los hombres en este lado del reino solo están peleando por el poder y que, en todo caso, es la lucha más insípida que está sucediendo en este universo creado por George R.R. Martin.

juego-de-tronos-08

El Rey Tommen informó, para infortunio de su madre, que los juicios por combate estarán prohibidos en esta nueva administración del Iron Trone. Esto significa pues, que Cercei y Loras Tyrell serán juzgados con el brazo duro y radical de los siervos de los Siete (a.k.a. por lo que diga el High Sparrow).

Braavos

juego-de-tronos-08-01

Sabíamos bien que Arya no iba a caer tan fácil. Que su batalla contra Waif no iba a terminar bien para esta última; pero, a decir verdad, toda esta parte me pareció inverosímil, incluso hubo una secuencia molesta en la que Waif persigue a Arya por el pueblo que pareció más cercana a Terminator que a Juego de Tronos; por momentos, incluso, Waif parecía tener las mismas expresiones que un T-1000 (exacto, ninguna).

Pero bueno, fuera de esto inverosímil lo importante es que la niña sin nombre sí tiene nombre y ha decidido regresar a casa:

Riverrun

jaime-riverrun

El que está imposible es Jaime. Dice que está haciendo todo por su amada hermana y por eso nada lo aleja de la empresa de tomar Riverrun. Claro que, arrebatárselo de las manos a un viejo lobo de mar como Blackfish no será tan fácil; por esto, echa mano de un personaje más que maltratado en Juego de Tronos, Edmure Tully.

Como señor de Riverrun, Edmure hará lo que le pide Jaime y rendirse. (Vaya con este tipo). El Blackfish no librará esta batalla pero se irá como siempre hizo en sus tiempos en los que forjó su reputación: luchando por lo más sagrado; incluso rehúsa huir con Brienne a unirse a la batalla que Sansa y Jon están tramando para recuperar Winterfell.

Así pues, el bastión del león dorado ahora resplandece en la casa Tully.

The Battle of the Bastards

82639965_game-of-thrones-season-2-jon-snow

Este es el nombre del noveno capítulo. Con esto, esperamos más que nunca que algo se mueva en el tablero del norte. Esta cantada batalla será una realidad, o eso esperamos para la próxima entrega.

Por otro lado, ¿qué jamás sabremos qué ocurre en Dorne?, a estas alturas las Serpientes de Arena y Ellaria Arena ya deben tener a todo el reino a sus pies, pero nada hemos sabido de esto desde los primeros capítulos. Incluso, Olenna Tyrell jamás comenta nada; nadie jamás lo hace.

Por último, algo alentador es que ya nos habíamos cansado de esperar el regreso de la Madre de Dragones, ¡Vaya, ya era hora! Luego de hacerse hermana de sangre con todo el khalasar por fin regresó a Meeren a poner orden a lo que, supuestamente, ha estado arreglando Tyrion.

Recordemos que también tenemos en camino a los hermanos Greyjoy cruzando los mares para unirse a Daenerys; y a el tío de estos con la misma intención. A Bran a cargo de su tío Benjen; al Perro uniéndose (o eso parece) al club de su viejo oponente Beric Dondarrion; Varys de viaje a buscar aliados en Westeros; Littlefinger jugando sus cartas; !a la Mujer Roja en ninguna parte! ; y, lo más inquietante: al rey Negro pisándole los talones a todos los hombres mientras estos luchan por el poder.

Esperemos pues, que el próximo capítulo por fin vemos más acción y por fin sintamos la amenaza de los vientos del invierno que cubrirá y cambiará por completo el mundo de los hombres.

Síguenos en Snapchat

Añádenos a través de nuestra URL personalizada o escanea nuestro Snapcódigo:

snapchat hipertextual-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: