Repetimos: este artículo contiene SPOILERS masivos de la serie y los libros. Si no estás al día con estos es mejor no seguir leyendo.

No es de extrañar que ahora que quedan dos capítulos para que termine la sexta temporada de **Juego de Tronos* las teorías y spoilers estén a la orden del día. Aunque, vamos, son parte del hype de ver la serie; disfrutar el capítulo y hablar de él durante toda la semana (y sufrir con los demás cuando nos arrebatan un personaje querido).

También sucede que muchas veces los episodios esconden detalles que luego resultan ser claves en el desarrollo de la historia y son el material perfecto para elaborar las teorías más descabelladas. Por esto, nos dimos a la tarea de repasar algunos de estos pequeños detalles que pueden esconder las claves de algunos de los muchos interesantes personajes que vemos cada semana.

¿Syrio Forel sigue vivo*?

the-waif-juego-de-tronos-6x08

Al fabuloso maestro de baile de Arya, Syrio Forel, lo vimos por última vez al final de la primera temporada. Recordemos que este genial personaje es quien inmortaliza la frase "not today" (hoy no); frase que se le dice al "único dios que existe: el dios de la muerte". Es Syrio quien le da las herramientas necesarias a la chica Stark para salvar su vida con sus consejos sobre cómo moverse y que Arya siempre repite antes de actuar.

syrio-forel-jaquen-hagar-juego-de-tronos

Ahora bien, mucho se ha hablado de la imagen sobre estas líneas; imagen que si observamos junto a la figura de Syrio, algo nos parece más que evidente; y es que, incluso se discute si Jaqen H'ghar y Syrio son la misma persona. Esta imagen es parte de la escena de la persecución que The Waif hace a Arya en el capítulo 6x08.

Muchas cosas se pueden decir de esto. Y es que, debemos recordar que Arya conoce a Jaqen en su huida a Castle Black; él se encuentra en una jaula que comparte con los más peligrosos delincuentes. Se encuentran justo cuando Arya necesita de más protección y, ahora que sabemos de lo que es capaz este tipo, bien nos podemos preguntar cómo es que está preso así tan fácil. Sin duda es un cabo que, si bien no está suelto, sí nos da mucho material para elaborar teorías; cosa que la imagen de esta sexta temporada alienta.

La Hermandad sin Estandartes

the-hound-juego-de-tronos

El regreso de Sandor Clegane es mucho más sospechoso de lo que parece. Se le ha dado su propia historia y su propia evolución como personaje. En el capítulo pasado pudimos ver cómo se encuentra con su viejo oponente Beric Dondarrion, líder de la Hermandad sin Estandartes. Los diálogos que tienen alrededor del fuego son más que profundos; muy cercanos al estilo de los libros. Ahí, Thoros de Myr y Beric Dondarrion le dicen a El Perro que encontrarse con ellos muy probablemente es con un fin divino. La respuesta de Sandor no puede ser más genial: 'Lots Of Horrible Shit In This World Gets Done For Something Larger Than Ourselves'. Con lo que deja muy en claro que las señales divinas no son para él.

Pero cuidado, lo mejor de todo esto no solo es Sandor Clegane en una nueva etapa o su encuentro con sus viejos oponentes. Recordemos que son estos últimos que, con el poder del dios R'hllor, traen a la vida a Lady Catelyn quien es conocida entonces como: Lady Stoneheart. Personaje que todos los fans clamamos que apareciera durante la anterior temporada. ¿La vengativa Stoneheart podría aparecer por fin?

Una broma reveladora

tyrion-joke-game-of-thrones-flies-spit-it-out

Tyrion ha hecho esfuerzos titánicos para hacer que Missandei y Grey Worm convivan un poco; así, en este episodio les da a beber vino y los invita a una ronda de bromas. Tyrion echa mano de un chiste sobre un Stark, un Martell y un Lannister (broma que, por cierto, está inspirada en un viejo chisto de nuestro mundo.

A pesar de que ninguno de los presentes entiende y, mucho menos, ríe con el chiste, es Grey Worm quien dice algo que bien puede ser revelador: pero los Stark y los Lannister son nuestros enemigos. Aparte de revelar que los Unsullied no tienen sentido del humor, deja claro que los Martell no son enemigos naturales de su reina Daenerys. Esto nos puede revelar que las naves que necesita la Madre de Dragones pueden estar en Dorne; en donde, por cierto, las Serpientes de Arena y Ellaria seguramente ya tienen controlado. ¿Será posible que por fin Juego de Tronos **reivindique a las mujeres con Asha Greyjoy (también con sus naves), las chicas Arena y Daenerys volcándose con toda su fuerza sobre los usurpadores en King's Landing?

Que así sea.

Bonus

juego-de-tronos-08

No olvidemos la plática en susurros que mantiene Cersei y el Maestre al final del anuncio real de que no habrá más juicios por combate (cosa que, como sabemos, pone en grandes aprietos a la Reina Madre). Cersei le pregunta si los rumores son ciertos o si son algo más que eso, a lo que él contesta que es mucho más que un simple rumor. Ellos se refieren al más que temido fuego valyrio que existe desde tiempos del Rey Loco (con el que pedía quemar todo el lugar, según contó Jaime) ¿Será que el fuego valyrio vuelva a escena?

Así pues, queda por correr las apuestas: ¿Qué destruirá primero King's Landing: la fe, los dragones, el fuego en sus entrañas o todo junto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: