jane the virgin

Jane The Virgin es una serie del canal de televisión estadounidense The CW, que está orientado principalmente a adolescentes y adultos jóvenes. Algunos de sus shows más populares y conocidos incluyen a series veteranas como Supernatural, The 100, Arrow, y más recientemente iZombie y The Flash. Jane The Virgin no tiene superheroes, ni eventos sobrenaturales, ni universos distópicos, tiene gente normal y encantadora.

La premisa está inspirada en la trama de una telenovela venezolana del año 2002 del mismo nombre: Juana la virgen. Si eres venezolano, o llegaste a ver la telenovela por alguna casualidad de tu vida, y no es precisamente el género televisivo más atractivo actualmente para ti, no tienes nada de que preocuparte, pues en lo único que se parecen las dos historias, es en el detalle que les da nombre a los dos programas.

Inseminación artificial por accidente

jane the virgin

Hace 15 años cuando la telenovela se lanzó en Venezuela, fue un éxito. La historia de Juana, una joven que es inseminada artificialmente por accidente siendo virgen, y como esa situación tan absurda y descabellada cambia completamente su vida. Hasta ahí el parecido, habiendo visto la telenovela hace tantos años, no la recuerdo precisamente de forma vívida, pero si puedo decir con certeza que su estilo y el de la serie estadounidense son completamente diferentes.

Jane the Virgin no deja de burlarse de sí misma y matarte de risa en el proceso.

Jane the Virgin es una comedia romántica moderna, satírica, que además incluye misterios policíacos y mentes criminales maestras que nos terminan dando cada giro en la trama que no para de sorprenderte en cada episodio. Aunque todo gira alrededor de Jane, interpretada fenomenalmente por Gina Rodriguez (nominada a dos Globos de Oro por su trabajo y ganadora en 2015), todos los personajes secundarios brillan con su propia luz.

Esta serie se burla de sí misma a cada segundo que consigue, y es verdaderamente graciosa. Tiene un humor bastante sano, y sus personajes son tan carismáticos y caricaturescos que terminas enamorada de ellos y completamente invertido en lo que les pasa. No existe un malo o mala malísimos que odiar, nada de villanos unidimensionales que intentan destruir la vida de nuestros protagonistas (como en las telenovelas), sino solo personas que toman malas o peores decisiones para obtener lo que quieren e intentar ser felices.

Personajes encantadores, música y postproducción excepcionales

JaneTheVirginWomen

La mayoría de los personajes son un encanto. Jane es la hija de Xiomara, quién a su vez es la hija de Alba, una inmigrante venezolana que tiene 30 años viviendo en los Estados Unidos. Ellas son la familia Villanueva, y son tres mujeres completamente diferentes que a pesar de que piensan y actúan de formas muy distintas frente a las mismas situaciones, han formado un lazo más allá de la sangre que las une y las motiva a apoyarse siempre las unas a las otras.

Michael es el prometido de Jane, un detective de homicidios que tiene dos años saliendo con ella y que no tiene problemas con esperar hasta el matrimonio para consumar su relación. Todo parecía perfecto hasta que Luisa, la hermana de Rafael, insemina artificialmente a Jane con el esperma de su hermano en lugar de a su esposa Petra. Qué megadrama.

Todo suena increíblemente ridículo y absurdo, pero la serie está tan bien escrita, tiene un humor tan bueno, la postproducción le añade un toque tan único y especial, tienen un narrador extremadamente gracioso, y además la música que acompaña el show es de Gustavo Santaolalla y es sencillamente perfecta.

jane the virgin

Y todo eso sin mencionar al padre de Jane, Rogelio de la Vega, un galán de telenovelas de éxito internacional que descubre al inicio de la serie que Jane es su hija e intentará tener una relación con ella. Rogelio es básicamente la "mascota" del show, es la sátira perfecta del actor clásico de telenovelas sumamente guapo y encantador, además de egocéntrico y casi enamorado de sí mismo. Pero, nuevamente, ningún personaje en esta serie tiene una sola dimensión, Rogelio es un buen hombre, es amoroso y quiere a Jane con todo su corazón, no puede ser más adorable, y es probablemente el que te saca las carcajadas más grandes.

Jane the Virgin acaba de terminar su segunda temporada, y regresará este mismo año para una tercera. Si quieres ver algo que te haga sentir bien, que te haga reír, que no te exija mucho cuando estás agotado de la vida diaria, tienes 44 episodios de una de las mejores comedias que existen en la tele actualmente. Satisfacción garantizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: