Un estudio de Quintly, una empresa de asesoramiento y analítica para negocios en Instagram, avisa de una importante bajada de las interacciones en el último año.
Los motivos no son obvios a primera vista, pero Quintly los explica por el aumento de continuado de usuarios. A más usuarios, más personas y marcas a las que seguir, que a su vez llenan nuestra portada de Instagram de más y más contenido.
De forma contraintuitiva, el aumento de la cantidad de imágenes y vídeos a los que reaccionar, hace que baje la cantidad de reacciones totales. Los usuarios no pueden ver todo el contenido ofrecido, así que disminuye la media. **De ahí que Instagram se haya dado prisa por implementar el algoritmo que ordena y filtra tu portada**.
Lo que además ha aumentado es el número de imágenes y vídeos enviados por los usuarios y las marcas. Aumentando el problema de la masificación del contenido, y añadiendo más necesidad para la portada algorítmica en vez de la cronológica. Esto permitirá Instagram seguir creciendo tanto en usuarios como en interacciones. Los usuarios verán contenido más relevante, y todos más felices.