Un estudio de Quintly, una empresa de asesoramiento y analítica para negocios en Instagram, avisa de una importante bajada de las interacciones en el último año.

Los motivos no son obvios a primera vista, pero Quintly los explica por el aumento de continuado de usuarios. A más usuarios, más personas y marcas a las que seguir, que a su vez llenan nuestra portada de Instagram de más y más contenido.

El aumento de usuarios en Instagram, viento en popa.
El aumento de usuarios en Instagram, viento en popa.

De forma contraintuitiva, el aumento de la cantidad de imágenes y vídeos a los que reaccionar, hace que baje la cantidad de reacciones totales. Los usuarios no pueden ver todo el contenido ofrecido, así que disminuye la media. De ahí que Instagram se haya dado prisa por implementar el algoritmo que ordena y filtra tu portada.

La caída de interacciones fue intensa en 2015.
La caída de interacciones fue intensa en 2015.

Lo que además ha aumentado es el número de imágenes y vídeos enviados por los usuarios y las marcas. Aumentando el problema de la masificación del contenido, y añadiendo más necesidad para la portada algorítmica en vez de la cronológica. Esto permitirá Instagram seguir creciendo tanto en usuarios como en interacciones. Los usuarios verán contenido más relevante, y todos más felices.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: