Un estudio de Quintly, una empresa de asesoramiento y analítica para negocios en Instagram, avisa de una importante bajada de las interacciones en el último año.

Los motivos no son obvios a primera vista, pero Quintly los explica por el aumento de continuado de usuarios. A más usuarios, más personas y marcas a las que seguir, que a su vez llenan nuestra portada de Instagram de más y más contenido.

El aumento de usuarios en Instagram, viento en popa.

De forma contraintuitiva, el aumento de la cantidad de imágenes y vídeos a los que reaccionar, hace que baje la cantidad de reacciones totales. Los usuarios no pueden ver todo el contenido ofrecido, así que disminuye la media. **De ahí que Instagram se haya dado prisa por implementar el algoritmo que ordena y filtra tu portada**.

La caída de interacciones fue intensa en 2015.

Lo que además ha aumentado es el número de imágenes y vídeos enviados por los usuarios y las marcas. Aumentando el problema de la masificación del contenido, y añadiendo más necesidad para la portada algorítmica en vez de la cronológica. Esto permitirá Instagram seguir creciendo tanto en usuarios como en interacciones. Los usuarios verán contenido más relevante, y todos más felices.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.