Personal de la Agencia Tributaria está registrando las dos sedes principales de Google en España, sus oficinas de la Torre Picasso y Campus Madrid, en una investigación sobre fraude y evasión fiscal. Investigación supuestamente relacionada con el pago del IVA y el pago del impuesto de no residentes, tal como informa el diario El Mundo, según fuentes cercanas a la investigación de Hacienda.

Esta operación es similar al registro de las oficinas de Google en París, que en mayo de este año efectivos de la Hacienda Francesa registrasen la sede de la compañía en la capital gala por una denuncia relacionada con una presunta evasión fiscal, aunque se desconocen todavía las conclusiones de dicho registro.

Todavía hay poca información al respecto, pero Hipertextual se ha puesto en contacto con Google para conocer su versión de los hechos, en la que nos explican que la compañía cumple rigurosamente con la legislación española en materia tributaria y fiscal:

Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.