Google Research, el equipo encargado de afrontar los problemas derivados de la Ciencia de la Computación y proponer soluciones al gran público, presenta este martes Motion Stills, una aplicación para iPhone que sirva como fotógrafo virtual para tus Live Photos.

En sus investigaciones y desarrollos, han logrado definir una tecnología de estabilización de vídeo capaz de congelar el fondo de un vídeo. El resultado son GIFs o vídeos cinemáticos, como Google los describe, y pueden ser compartidos en cualquier red social. Ahora han logrado trasladarlo al iPhone. Todos los cálculos los realiza el teléfono, así que no es necesario conexión a internet.

Se emplea la tecnología que ya usa YouTube y Google Photos. El algoritmo toma la escena captada y la graba a través de una cámara virtual para generar un vídeo lo más parecido a uno realizado con equipo profesional de estabilización.

## ¿Cuál es la novedad y por qué lanzar una aplicación?

El reto de Google Research, todos sus productos son pruebas de su tecnología, era trasladar el algoritmo distribuido en centros de datos, hacerlo más liviano y enjaularlo dentro de un iPhone. Han logrado además que sea más rápido al computar ciertas texturas artificialmente, como hace una tarjeta gráfica en un videojuego.

Los vídeos cortos que genera la cámara de los nuevos iPhone al realizar fotografías son carne de GIF o pequeños vídeos en bucle para Instagram o Vine. En mis pruebas, el resultado es más que satisfactorio: el fondo se congela y puedes compartir fácilmente el resultado a través de su extensión.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.