Apple presentó, a través de una entrevista cinco días antes de su conferencia anual para desarrolladores, los cambios que implementarán en su tienda de aplicaciones.

Afectan, sobremanera, a las aplicaciones que basan su modelo de negocio en las suscripciones como Netflix o Spotify, que dependen de un pago mensual para la prestación del servicio. Apple se llevaba sistemáticamente el 30% de los ingresos generados por dichas cuotas, lo que afectaba a la peligrosa rentabilidad de sus negocios, ya que dependen de altos costes en licencias. A partir de ahora, la comisión de Apple es del 15% brindando el 85% al desarrollador.

Según informa ReCode, Google implantará el mismo reparto salvo por un importante detalle: la cuota se hará efectiva de inmediato, a diferencia de los términos provenientes de Cupertino que requieren al menos un año bajo el amparo de las suscripciones a las aplicaciones.

Han comenzado a probar las nuevas tablas con varias compañías de entretenimiento centradas en el vídeo para fomentar las suscripciones a través de su Play Store y no de forma externa. No está claro cuando quedará vigente el nuevo plan de pagos, pero parece una maniobra natural ante la proliferación de los servicios en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: