EA ya ha soltado la liebre, y el FIFA 17 ya ha visto la luz. Al menos en su cuenta atrás hasta que llegue a las tiendas. Hemos podido ver algunas de sus mejores características y principales novedades, modos de juego, etc. Ahora vamos al cambio más esperado, el de la incorporación de Frostbite como motor gráfico. Véamoslo en las capturas del juego, que puedes ver a tamaño completo pulsando sobre cada una de ellas.

Vamos a empezar con lo relacionado con el clima y la iluminación. En la demo previa que hizo EA, donde pudimos probar el juego, los organizadores repitieron hasta la saciedad que hiciéramos el favor de jugar partidos nocturnos, que ahí podríamos apreciar de verdad el salto cualitativo gracias a Frostbite. Dicho y hecho, así luce Old Trafford de noche. Atención especial a cómo iluminan los focos en la penumbra.

Old Trafford en FIFA 17
Old Trafford en FIFA 17

Pasando a los jugadores, aquí podemos ver cómo se ve el rostro de los jugadores, que en el caso de los más populares han pasado por un proceso de monitorización facial que recoge mejor sus gestos y expresiones, más allá de una cara estática.

Hazard y Martial justo antes del pitido inicial.
Hazard y Martial justo antes del pitido inicial.

Si miramos un poco más de cerca... Los poros, las gotas de sudor, la textura de la piel.

FIFA 17 jugadores 2

FIFA 17 jugadores 3

También podemos ver algunas de las cinemáticas de The Journey, el modo de juego al estilo NBA 2K donde controlamos la evolución de un jugador ficticio, el joven Alex Hunter.

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_CHELSEA_WM

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_OFFICE_WM

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_ROONEY_WM

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_UNITED_WM

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_UNITED_LOCKER_WM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: