Audi Le Mans

El próximo 18 de junio a las 15.00 horas comenzará la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans. Una carrera mítica en la que desde 1955 no participaban tantos coches: 60 vehículos entre todas las categorías. Este año es además muy especial porque por primera vez disputará la competición un piloto cuadriamputado bajo la categoría *Garage 56* dedicada solo a vehículos especiales o prototipos.

Esta mítica carrera discurre a través de un circuito que se diseña solo para esta ocasión ya que consta de diferentes instalaciones permanentes que junto a tramos de carretera abiertos al tráfico durante el resto del año conforman uno de los trazados más rápidos, peligrosos y emocionantes de las carreras de resistencia. Una pista que se conoce con el nombre de *Circuito de la Sarthe*.

Las 24 Horas de Le Mans se considera la carrera de resistencia más dura del mundo porque su trazado, de más de 13.5 kilómetros de longitud, sus largas rectas y sus 38 curvas permiten a los coches alcanzar velocidades medias de 250 kilómetros por hora. Como curiosidad, en los años 80 la velocidad máxima que alcanzaban los coches era de 400 kilómetros por hora en la recta des Hunaudières, en la actualidad existen dos chicanes para reducir la velocidad máxima.

Audi Le Mans

La tradición de Las 24 Horas de Le Mans se remonta a 1923.En una carrera como esta son decisivos dos factores: la resistencia de los coches y el consumo. Los vehículos tienen que aguantar 1.440 minutos casi sin soltar el acelerador, pero además tienen que realizar el menor número de paradas posibles, de ahí la importancia en los últimos años de los coches diésel o híbridos.

Para que os hagáis una idea de la velocidad que se alcanza: el año pasado, el Audi R18 e-tron quattro batió el récord de vuelta en carrera de las 24 horas de Le Mans: 3 minutos, 17 segundos y 475 milésimas. Un récord que puede llevarte este año a vivir la competición como nunca.

Audi ha organizado un concurso en el que se sortearán dos pases exclusivo para vivir la experiencia de Le Mans 2016. Para participar tendrás que estar muy atento a los canales de Facebook y Twitter de Audi España.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.