Cinco horas después del final de la presentación de Electronic Arts, toca hablar de lo que da de sí el segundo evento de Bethesda en la historia del E3, tras un debut sobrado de ritmo y en el que se mostró mucho y muy bueno de juegos como Fallout 4 y DOOM.

Retorno de clásicos, franquicias olvidadas y productos estrella

Tras, repitiendo lo visto en EA, casi quince minutos de retraso, la conferencia he empezado por todo lo alto con el anuncio de Quake Champions, el retorno de la mítica franquicia de la mano de id Software, como ocurriera recientemente con DOOM. Pete Hines ha salido al escenario poco después para dar un repaso al catálogo actual de Bethesda, desde The Elder Scrolls Online hasta Fallout 4 y Fallout Shelter.

La siguiente novedad de peso ha sido el vistazo a The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas que adapta el universo de la gran franquicia del estudio, que llegará a PC, Mac, iPad, iPhone y Android. Todd Howard ha hecho acto de presencia, poco después, en un vídeo en el que ha enseñado nuevo contenido descargable que llegará a Fallout 4: la semana que viene llegará Contraptions, centrado en nuevos items y decoración para nuestros asentamientos y, más adelante, en julio y agosto, llegarán dos más: Vault-Tec Workshop, centrado en la construcción de nuestro propio refugio y Nuka World, de mayor carga argumental, aparentemente. Fallout Shelter también ha tenido novedades de peso, como su llegada a PC el próximo mes.

YouTube video

Otra de las sorpresas ha llegado de la mano de The Elder Scrolls V: Special Edition, versión remasterizada del RPG para PlayStation 4 y Xbox One. Y justo después, de nuevo, Arkane Studios nos han sorprendido con Prey, lo que parece un reboot del videojuego lanzado en 2006, cuya secuela se canceló oficialmente en 2014.

En un tramo dedicado para novedades de menor talla, nos han llegado las noticias sobre el contenido que llegará al modo SnapMap de DOOM y a The Elder Scrolls Online. Pete Hines ha vuelto al escenario para hablar de otra novedad destacable, la realidad virtual en los videojuegos de Bethesda: han confirmado la compatibilidad de DOOM y Fallout 4 con HTC Vive.

Por último, lo que todo el mundo daba por sentado: hemos podido dar un profundo vistazo a Dishonored 2, el juego de Arkane Studios que llegará en octubre. Así acababa una conferencia con buen ritmo, anuncios sorpresa y el retorno de viejos conocidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: