the walking dead 6x16

The Spoiling Dead Fans es una página web dedicada a cubrir la popular serie de AMC, así como los comics que le dieron origen y base. Durante años su labor ha atraído la atención de cientos de miles de fans que se congregan para discutir sobre la serie, incluyendo spoilers, tramas y teorías. Nada del otro mundo hasta aquí.

Ayer la cadena productora de la serie, les envió mediante sus abogados, un requerimiento de cese. ¿Por qué? Por discutir quién podría ser la persona que era asesinada en los créditos del último episodio, más conocida cómo la 'Lucille Victim' entre los fans. Algo que nosotros mismos en Hipertextual comentamos. Varios miembros del sitio web han demostrado tener una capacidad increíble para acertar con sus predicciones, algo que no debería extrañar. La serie está basada en unos cómics donde se resolvió ese misterio hace años, por muy bien *conectados* que estén alguno de los miembros del sitio con respecto a la producción de la serie.

> Básicamente lo que acabará pasando es que si publicamos nuestra predicción sobre la 'Lucille Victim' y acertamos, AMC dice que nos demandarán.

The Spoiling Dead Fans, o TSDF, consultaron con sus abogados, y decidieron que no merecía la pena el riesgo. Así que no publicarán sus predicciones.

AMC seguramente sepa que no ganaría el juicio en caso de llegar delante de un juez, pero que seguramente amedrentaría a TSDF con esta carta para que el misterio permanezca vivo. Una pena que lo consigan amenazando a sus fans más acérrimos.

Preguntamos a Sergio Carrasco, abogado especializado en nuevas tecnologías y presidente de la Asociación Derecho en Red:

> El elemento clave de este caso concreto es la alegación de AMC sobre que se ha obtenido contenido protegido, que será utilizado para las teorías que se harían públicas en el sitio concreto.

> Lo grave es que se hace mención al hecho de publicitar haber tenido acceso a contenido protegido, pero no el lugar, y no hay prueba de que realmente dichas afirmaciones fueron realizadas por quienes han recibido el cease and desist. En principio, la actividad de discutir "qué podría pasar" en la serie no supondría infracción de por sí, pero todo cambiaría si se pudiera probar que efectivamente al final hacían público lo que va a suceder por haber tenido acceso a información privilegiada (las grabaciones que menciona AMC).

Preocupante.