Facebook sigue buscando formas de enriquecer el contenido que subimos a la red social, por lo que después del desembarco de Facebook Live y de las primeras pruebas que realizó Mark Zuckerberg en su propio perfil, la compañía ha anunciado que integrará compatibilidad con imágenes en 360°, que serán totalmente compatibles en el escritorio y en las versiones móviles en la red social.

Lógicamente, para poder subir imágenes en 360° necesitaremos un terminal compatible con esta funcionalidad, aunque claro, la compañía ha pensado en todo y hará compatible esta funcionalidad con las imágenes estándar panorámicas que toman los terminales móviles actuales, como las de los terminales Android más recientes. ¿Cómo? Pues muy sencillo: podemos tomar imágenes panorámicas o de 360° con la aplicación nativa en nuestra terminal o con una app de terceros y Facebook las convertirá automáticamente a imágenes por las que nos podremos desplazar.

Facebook convertirá los panoramas en 360º automáticamente Además, lo interesante del asunto es que la compañía potenciará este tipo de imágenes subida por personalidades o páginas de Facebook, que permitirán tener otro punto de vista de grandes eventos musicales o deportivos y de grandes acontecimientos sociales, todo de una forma mucho más inmersiva que la imagen tradicional.

De momento esta funcionalidad irá llegando poco a poco los usuarios, pero sin duda, es una apuesta más que interesante de la compañía el fomentar las fotos en 360°.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: