Canales de YouTube con contenido de muchísima calidad ya no son tan raros de encontrar. De hecho, de un tiempo a esta parte, y con la profesionalización del medio, cada vez son más aquellos canales que ganan suscriptores a base de calidad y de propuestas frescas. En Hipertextual ya os hemos recomendado en anteriores ocasiones canales de este tipo, y lo cierto es que según buceas en YouTube, hay más y más personas aportando contenido diferente.

No obstante, de vez en cuando aparece algún canal de muchísima calidad, y sobre todo, con un contenido totalmente diferente al que se hace por tónica general en YouTube. Y no. No estoy hablando del señor ruso que aplasta cosas con su prensa hidráulica que hace tiempo que se ha convertido en viral. Tampoco de MKBHD. Hoy nuestros protagonistas, aunque son mainstream desde hace tiempo, son The Slow Mo Guys.

Experimentos caseros a cámara super lentaAunque muchos conocerán a estos YouTubers, para muchos otros será un descubrimiento más que hipnotizante. Estos YouTubers realizan una tarea muy sencilla: grabar experimentos cotidianos con cámara lenta y super lenta para captar patrones de esos que dejan con la boca abierta.

Y no solo eso, también son conocidos por contenidos en slow-mo de tareas cotidianas, como tragar o tirarse a una piscina, grabadas a cámara lenta para no perder detalle. Lo interesante del asunto es que de vez en cuando publican vídeos con elementos atípicos, como torneos de fuego, con la intención de grabar el detalle de la llama mientras se desplaza, o locuras por el estilo.

Hemos querido hacer una selección de los mejores vídeos de los últimos meses que han llegado de la mano de The Slow Mo Guys: