YouTube es consciente del uso constante de su portal, cada momento se puede expresar por un vídeo y todos los vídeos están en YouTube. La compañía quiere simplificar el proceso y que los usuarios no salgan de su aplicación para aumentar la ya enorme cantidad de minutos que pasan al día sus usuarios viendo vídeos. YouTube quiere que chatees y compartas los vídeos que te gustan con tus amigos dentro del propio servicio.

Desde hoy, aunque sea para una cantidad muy reducida de usuarios, YouTube implementa una forma de compartir nativa dentro de su aplicación para smartphone. Permite chatear con amigos sobre determinados vídeos, ellos pueden responderte con otro vídeo y los hilos de conversación quedan siempre accesibles a través de una nueva pestaña dentro de la interfaz.

YouTube / Wired
YouTube / Wired

Estas conversaciones permiten añadir más miembros y buscar vídeos rápidamente dentro de la conversación. El movimiento pretende aumentar los enlaces compartidos y las reacciones a los mismos. Además se permite que un grupo de usuarios pueda comentar sin tener que sufrir la detestable toxicidad que se respira en cualquier vídeo con cierta cantidad de visitas.

YouTube sigue compitiendo contra sí misma, pese a que Snapchat y Facebook crecen vertiginosamente. Con más de 1.000 millones de usuarios y las miles de millones de visualizaciones cada día, YouTube tiene una audiencia mucho más grande que cualquier canal de televisión, incluso sin contar con la audiencia de escritorio. En los últimos tres años los usuarios han visto un 50% más minutos con respecto al año anterior. No para de crecer.

YouTube intentará hacerse Facebook antes de que Facebook se convierta en el nuevo YouTube. De momento, lo de convertirse en Twitch no salió muy bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: