Actualización 10 de mayo, 10:00 CEST:Las autoridades detectan el avión estrellado cerca de la isla griega de Karpathos
Actualización 10 de mayo, 8:16 CEST:La aerolínea EgyptAir confirma que una señal de emergencia fue emitida desde el avión justo antes de desaparecer del radar. Paralelamente, fuentes oficiales de la aviación egipcia aseguran que el vuelo MS804 se ha estrellado.

Con procedencia de París y destino El Cairo, **el Airbus 320 que cubre el vuelo MS804 de EgyptAir dejó de emitir señales al entrar en el espacio aéreo egipcio**. Su aterrizaje estaba previsto a las tres de la madrugada, pero no se ha producido. En su interior viajaban 56 pasajeros y diez tripulantes.

La última señal emitida por el avión **se produjo 16 kilómetros después de entrar en el espacio aéreo egipcio.** La principal hipótesis apunta a una caída de la aeronave en el mar Mediterráneo, ya que su desaparición del radar se produjo mientras este se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.

Según ha comunicado la aerolínea **EgyptAir**, las nacionalidades de los tripulantes son: Egipto (30), Francia (15), Irak (2), Reino Unido (1), Bélgica (1), Kuwait (1), Arabia Saudí (1), Sudán (1), Portugués (1), Algeria (1) y Canadá (1).

En el último contacto establecido entre la tripulación y los sistemas de control aéreo, **las autoridades señalan que no se produjo ninguna petición de ayuda o alerta.** La situación fue estable en todo momento. Este último contacto se produjo diez minutos antes de la desaparición de la aeronave.

**Grecia y otros países de la región ya han desplegado varias fragatas y aviones militares para emprender la búsqueda de la aeronave y sus 66 pasajeros.** Los equipos de rescate de las fuerzas armadas egipcias también se encuentran en la hipotética zona de desaparición. Las autoridades no descartan, por el momento, ninguna de las hipótesis.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.