Esta semana decidimos ir a por un grupo variado de videojuegos y, por fin, hacerle un poco de caso a los dispositivos móviles, recomendando dos joyitas recientes. Hoy, nuestros videojuegos recomendados de la semana tienen un poco de todo.

Recordad que podéis consultar aquí las entregas anteriores y, si lo vuestro es jugar en smartphone o tablet, aquí tenéis nuestra lista de recomendaciones para dichas plataformas y, publicado esta misma semana, un recopilatorio de los mejores juegos sin pagos in-app.

Infinity Loop

YouTube video

Con LOOP tuve una de esas historias que demuestran que dejarse llevar por las primeras impresiones no siempre es lo recomendable. Al encontrarlo en la Play Store pensé en un nuevo éxito virtal a lo Piano Tiles pero que, al final, se trataría de un ejercicio de diseño un tanto vago. Pero no.

LOOP es tan simple como cuidado y bien pensado. Nuestro objetivo no será otro que, con las formas dadas, crear figuras cerradas. Y la cosa se irá complicando sobremanera. Además, un modo secundario nos obligará a lo contrario, separar figuras ya cerradas. Todo con un aspecto visual minimalista que entra por los ojos.

En iOS y Android.

The Witcher 3

YouTube video

Pese a haberlo recomendado y destacado en nuestra lista de mejores juegos del año 2015, un servidor no ha publicado nunca un análisis de The Witcher 3 como tal. Así que, aprovechando lo cercano del lanzamiento de su próxima (y grandiosa en todos los sentidos) expansión, no podía evitar mencionar la conclusión de la trilogía de Geralt de Rivia.

¿Qué decir del trabajo de CD Projekt Red? La culminación de la ascensión meteórica de un estudio que empezó muy desde abajo hace alrededor de una década llega en forma de uno de los mejores RPG de la historia y, sobre todo, un videojuego que llegó para cambiar las cosas a nivel de profundidad argumental y narrativa dentro del género.

PC, Xbox One y PS4.

XCOM 2

YouTube video

No lo recomendamos en su momento y la inclusión del primero en los Games With Gold de junio nos hizo replantearnos tal cosa. Firaxis da un paso adelante en un género poco concurrido y mejora lo que ya en XCOM rozaba el sobresaliente.

Su cambio de enfoque, hacia una suerte de guerra de infiltración y trincheras, más que confrontaciones de alta tecnología, quizá no guste a todos. Más allá, un producto esencial para todo aficionado del género. Una lástima, eso sí, haber dejado por el camino las versiones de consola.

En PC.

Mekorama

YouTube video

Es otra de esas bonitas historias en las que solo una persona se encarga del código, arte, música y diseño de un videojuego. Y Mekorama no es un videojuego más, es una de las mejores experiencias que he tenido en móviles en los últimos meses.

En la obra de Martin Magni hay mucho del destacado Captain Toad de Nintendo pero también tiene muchas y muy buenas ideas propias. Todo ello acompañado de un cuidado artístico que va desde los propios niveles hasta los curiosos menús. Además, existe la opción de crear nuestros propios niveles y jugar las creaciones de otros. Recomendadísimo.

En iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: