Seguimos para bingo con la que es una de las primeras mitades de año de la historia de los videojuegos. La mezcla de grandes producciones como Dark Souls III o Quantum Break y pequeñas joyas independientes como SUPERHOT o Darkest Dungeon nos están haciendo disfrutar sobremanera. Ahora, llega otro mes plagado de notables lanzamientos entre los que habría que destacar, claro, las aventuras del carismático Nathan Drake. Allá vamos, repasamos los mejores videojuegos para mayo.

Battleborn - 3 de mayo

YouTube video

Tan pronto como mañana mismo llega el nuevo gran proyecto de Gearbox Software, creadores de la carismática franquicia Borderlands. Con un estilo artístico y un humor desenfadado semejantes, lo que Battleborn propone es virar hacia la moda de los MOBA sin dejar de lado los clásicos modos competitivos e historia tanto para un jugador como cooperativo. Habrá que ver qué tal sobrevive en un año plagado de propuestas semejantes pero, a buen seguro, llegar el primero jugará a su favor.

El mismo día tendremos The Park, una experiencia terrorífica que mezcla sustos y first person walker, de la mano de Funcom. Además, SUPERHOT llegará a Xbox One después de dos meses en exclusiva en PC.

Uncharted 4 - 10 de mayo

YouTube video

Uncharted 4 es uno de los juegos más esperados del mes, del año y de la generación. La que a todas luces parece la conclusión de la aventura de Nathan Drake, Sully, Elena y compañía llega para reavivar un catálogo de exclusivos de PlayStation 4 algo falto de cantidad y calidad. El trabajo de Naughty Dog promete aunar lo mejor de la trilogía original con todo lo aprendido en The Last of Us, uno de los mejores juegos de la pasada generación.

DOOM - 13 de mayo

YouTube video

El retorno de uno de los first person shooter que pusieron las primeras piedras para construir lo que hoy conocemos del género. El trabajo de id Software ha pasado algo desapercibido durante los últimos meses pero su beta abierta y la presentación oficial de su campaña lo pusieron en el radar de compra de muchos usuarios. Yo mismo ando realmente interesado en este nuevo DOOM.

Homefront: The Revolution - 20 de mayo

YouTube video

Después de años en el development hell, parece que Homefront: The Revolution ya está a la vuelta de la esquina y, salvo grandes problemas de última hora, podremos jugarlo en unas semanas. Siguiendo la premisa del primer Homefront, la invasión del territorio estadounidense por parte de Corea del Sur, tendremos que encarnar a uno de los integrantes de la revolución que da nombre al título, en un desarrollo más abierto y cercano al sandbox.

Overwatch - 24 de mayo

YouTube video

Si Battleborn aprovechaba la moda de los MOBA, Blizzard hace lo propio en su primera nueva propiedad intelectual en 17 años. Overwatch lo apuesta todo al carisma e identidad de sus personajes, tanto en lo visual como en lo jugable, después de varios meses de beta en los que la comunidad ha influido mucho en lo que a cambios, evoluciones y restricciones se refiere. Empieza así la batalla de este nuevo subgénero.

El mismo día llega el que puede ser una de las sorpresas, casi sleeper, del mes y del año. Platinum Games repite fórmula y nos trae Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, igual que hiciera con licencias como The Legend of Korra y Transformers. Parece, además, que este será el más ambicioso de los tres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: