Siete minutos. Ese es el tiempo exacto que un grupo de afortunados tendrá para hacer su elevator pitch en uno de los coches de UberX frente a un experto en inversiones. Y esto ocurrirá en 36 ciudades de 22 países en toda Europa, de forma simultánea, a través de su nuevo proyecto para emprendedores llamado UberPITCH, y dirigido a todos aquellos que piensen que tienen la mejor idea del mundo.

Los ganadores tendrán la opción de presentar su idea a Travis Kalanick, fundador de UberUna idea que, ante todo, no puede estar vinculada al mundo del transporte, la movilidad y la logística. Después de todo, nadie quiere más competidores.

La cuestión es que hasta el 1 de junio, día el que se celebra esta campaña, los emprendedores que quieran optar a la oportunidad de presentar su startup y el modelo de negocio ante alguno de los profesionales de Conector Startup Accelerator, aceleradora asociada, deben presentar un formulario con su idea. Una aceleradora que, por cierto, cuenta entre sus filas con los fundadores de Wallapop, Letgo, Kantox o Antai, entre otros.

En sólo dos o tres líneas han de defender lo mejor posible las bases de su proyecto. Los seleccionados recibirán un código que deberán canjear ese día reservando un trayecto en un coche de Uber, donde se encontraran con un miembro de Conector al cual deben presentar su idea en, ese odiado y corto, espacio de tiempo.

Solo los mejores se llevarán el premio, y no todos ellos pueden ser de un país diferente, es decir, es posible que alguna de las geografías representadas no tengan a ningún seleccionado. En cualquier caso, al menos han tenido acceso a un miembro de una aceleradora prácticamente en exclusiva. Pero lo importante es que, los mejores elevator pitch tendrán la opción de viajar a Berlín para conocer al verdadero ideador de Uber, Travis Kalanick. Uno de los emprendedores más afamados del mundo, y quién sabe si el próximo inversor de alguno de las startups que se presenten a concurso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: