Como bien sabréis, hoy es el día de Star Wars. Y como cada 4 de mayo, siempre nos solemos encontrar noticias relacionadas con una de las franquicias de entretenimiento más importantes de la historia. Quizá una de las sorpresas más relevantes del día de hoy sea el reciente anuncio de Electronic Arts: el estudio encargado de Titanfall y el próximo Titanfall 2, Respawn Entertainment, también está trabajando en un nuevo videojuego de Star Wars.

Stig Asmussen, director de God of War II y III, está involucrado en el proyecto

Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, ha confirmado que se trata de una aventura en tercera persona pero no ha dado mucha más información al respecto. Teniendo en cuenta lo joven del estudio (se formó hace menos de cinco años) y su actual trabajo en Titanfall 2, todo apunta a que hablamos de un proyecto a largo plazo. Parece, pues, que primero recibiremos esa aventura, también en tercera persona, que están desarrollando en Visceral Games desde hace unos años. ¿Qué diferencias habrá? Mientras que los rumores apuntan a que los creadores de Dead Space ofrecerán una aventura centrada en los tiroteos, protagonizada por algún soldado o cazarrecompensas, podría caber la posibilidad de meternos en la piel de un jedi en el juego de Respawn Entertainment.

El E3 de Los Ángeles está a la vuelta de la esquina y sería extraño que no viéramos metraje de algún nuevo proyecto relacionado con Star Wars. Ahora que parece que la ración de FPS y juegos de aventura está más que cubierta, ¿veremos algún día el retorno de la mítica saga rolera Knights of the Old Republic?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.