Edu Grande - Unsplash

Bienvenidos a la décimo quinta entrega de nuestras recomendaciones musicales. Como todos los viernes, esta semana traemos música nueva para nuestros lectores, y la necesaria aclaratoria de que aquí nadie en fan de Cristian Castro. Ahora que hemos quedados claros en eso, es hora de escuchar las 10 canciones de hoy que incluyen artistas como: Adele, Red Hot Chilli Peppers, The Strokes, Mumford & Sons, y mucho más.

– **[Mumford & Sons – «Friend of the Devil»](https://open.spotify.com/track/6FhTIsbEDEel7ju6pnKYtS)**: esta canción forma parta del proyecto Day of the Dead, un álbum tributo a la banda de rock The Grateful Dead, en la que han participado muchos artistas, y que tiene un total de 59 canciones que incluyen música Jenny Lewis, The National, Local Natives, The Flaming Lips, Licius, y muchos más.
– **[The National – «Peggy-O»](https://www.youtube.com/watch?v=KJ36DTLZ1rE)**: no podíamos solo recomendar una canción de Day of the Dead, y _Peggy-O_ es otra del disco recopilatorio compuesta por The National.
– **[Bat For Lashes – «Sunday Love»](https://www.youtube.com/watch?v=pBfZooPrmfo)**: Natasha Khan está por lanzar _The Bride_ su nuevo disco bajo el nombre de Bat for Lashes desde el 2012. Hoy ha estrenado el vídeo promocional de la canción, y nos encanta.
– **[Lymbyc Systym – «1000 Arms»](https://www.youtube.com/watch?v=_XmIhjzsAFY)**: para los que disfrutan la música instrumental y relajante, va esta canción. Sus sonidos son como una mezcla entre sintetizadores ochenteros y electrónica pop rock. Como sea, la música de Lymbyc Systym es genial para ponerla de fondo mientras haces cualquier otra cosa.
– **[65daysofstatic – «Unmake the Wild Light»](https://www.youtube.com/watch?v=AB6PPqyPkoA)**: otra canción completamente instrumental que suena un poco a Muse sin que Matt Bellamy cante. Tiene un sonido muy poderoso y de alguna forma relajante.
– **[The Strokes: «OBLIVIUS»](https://open.spotify.com/track/2tjqgiScVM3VoZBYGPC2Dm)**: ya está disponible en streaming el nuevo EP de The Strokes, su primer material en tres años. Se llama Future Present Past e incluye tres nuevos temas. «OBLIVIUS» fue el primer adelanto y el más guitarrero.
– **[Red Hot Chili Peppers – «The Getaway»](https://youtu.be/5w4d_mmJOGM)**: el 17 de junio sale a la venta el nuevo disco de RHCP, que lleva el mismo título que el adelanto que estrenó esta semana la banda, tranquilo y en la onda optimista que siempre les caracterizó.
– **[Jessie Ware – «Till The End»](https://youtu.be/lzCJNB5dGW8)**: Jessie es una de nuestras cantantes pop favoritas que no es Adele o Beyoncé. Acaba de estrenar vídeo para el tema que sirve de banda sonora para la película Me Before You
– **[Gone Is Gone – «Starlight»](https://youtu.be/lzCJNB5dGW8)**: Gone Is Gone es un supergrupo formado por gente de Mastodon, Queens Of The Stone Age y At The Drive-In que suena así de interesante.
– **[Adele – «Send My Love (To Your New Lover)»](https://youtu.be/fk4BbF7B29w
)**: es casi obligatorio disfrutar del bello nuevo vídeo de Adele del siguiente single de 25, «Send My Love (To Your New Lover)». Este vídeo tiene cinco días en línea y ya lleva 17 millones de reproducciones, aún muy lejos de los 1500 millones de «Hello», pero no deja de ser una canción fantástica, como todas las de ese disco.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.