Photoshop sigue, como viene siendo habitual, replanteando una y otra vez las bases de la fotografía digital. Con cada versión, el salto en algunas herramientas es sencillamente espectacular, y en más de una ocasión supone un salto cualitativo entre tener que tirar una foto a la basura y convertirla en una pequeña obra de arte personal. Lógicamente, detrás hay más matemáticas que magia, pero lo cierto es que no deja de sorprender.

En su próxima versión el software de Adobe incluirá una mejora en el sistema de recorte de imagen, incorporando la herramienta de Content-Aware que ya está disponible en la aplicación también al recorte de imagen, todo para que no se pierda ninguna parte de la imagen al corregir el ángulo de la misma o aplicar recortes que no sean del mismo ángulo que la fotografía original.

Utiliza patrones para rellenar los huecos sin contenido

Lógicamente, eso de Photoshop tiene truco: no funcionará en todas las imágenes por igual, puesto que para >conseguir el mejor efecto, el fondo o los bordes< de la imagen tienen que ser patrones más o menos uniformes; pues lo que hace la aplicación es utilizar partes del contenido que considera válido para replicar patrones.

Eso sí, ya podemos olvidarnos de momento de hacer lo mismo cuando haya personas o patrones complejos en los bordes de la imagen, pues el resultado será más que catastrófico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: