Una vez más, la información de los mexicanos estaba sin ninguna seguridad en el Internet para el acceso público. En esta ocasión, el padrón de electores del estado de Sinaloa se encontraba en un servidor de Estados Unidos sin protección.

**Sinaloa tiene más de 2 millones de electores y el próximo 5 de julio tendrá elecciones para gobernador, ayuntamientos y diputados.

El Instituto Nacional Electoral aseguró que no habían vulnerado la seguridad informática de la institución, sino que el archivo que estaba en línea se trataba de una copia del padrón** que por ley se le tiene que dar a los partidos políticos.

El INE ha asegurado que las investigaciones ya están en curso, sin embargo este es el segundo caso en menos de un mes en el que se vulneran los datos de los mexicanos. El 26 de abril, el INE fue advertido de que el padrón electoral nacional con la información de más de 93 millones de mexicanos estaba sin ninguna protección disponible para cualquiera que lo encontrase.

Con la huella digital, el INE averiguó que el responsable había sido el partido político Movimiento Ciudadano, quien responsabilizó a Amazon Web Services de la filtración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: