Parece que se ha puesto de moda crear ciertas aplicaciones web que se aprovechan de la API de YouTube para crear un sitio en el que podemos **escuchar música online de la forma más sencilla y amigable posible**. Hace poco les hablamos de **Qroom**, un sitio que hace justamente eso, y te permite disfrutar de música en línea, sin límites y sin tener que pagar un centavo. **Owli** hace exactamente lo mismo, con mínimas diferencias, pero viendo que las dos son excelente opciones, no veo mal tener una de respaldo.

## Desde el ordenador o desde tu móvil

Owli en Chrome para Android

**Owli** es una web en la que simplemente escribes el nombre de un artista, canción, o género musical y al presionar enter comienza la reproducción de música. En el fondo podrás ver el vídeo de YouTube del cuál se obtiene el audio, y **puedes escuchar música desde el PC o desde el móvil**, pues funciona perfectamente en las dos plataformas. Es justo en ese detalle donde le saca ventaja a Qroom, que aún no está optimizado para dispositivos móviles.

A Owli solo le faltaría funcionar en segundo plano, pero para eso tendría que tener una app independiente del navegador.

Sea como sea, es una genial opción para escuchar música online. **No hay límite, no hay que registrarse, no hay que instalar nada, es completamente gratuito y legal** ya que al mostrar el vídeo no infringe las normas de YouTube.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.