trucos para netflix

GongTo / Shutterstock.com

Una de las razones por las que tanta gente se suscribe a servicios como Netflix, es por la comodidad que representa ver el contenido cuando quieran y como quieran. Que además no tengas que ver ni un solo comercial que interrumpa tu maratón favorito, es también un enorme aliciente y una de las causas de que muchos usuarios abandonen la televisión tradicional y los servicios de cable. Pero, ¿qué tanta publicidad nos ahorra ver todas nuestras series y películas en Netflix en lugar de en la tele?

Esta pregunta no es primera vez que se hace, pero con los datos más recientes sobre la cantidad de suscriptores que tiene el servicio de streaming, se puede calcular de manera bastante cercana cuantas horas de comerciales te evitas ver si eres un suscriptor del sitio. En Cordcutting han hecho las matemáticas y en Hipertextual las hemos actualizado de acuerdo a los resultados que arrojó Netflix durante el primer trimestre del año que añadieron más de 6 millones de usuarios nuevos durante la primera parte de 2016.

  • Netflix tiene actualmente 81,5 millones de suscriptores.
  • Los suscriptores de Netflix hacen streaming de unas 125 millones de horas de contenido todos los días según su CEO Reed Hastings.
  • Esos 125 millones de horas divididas entre los 81.5 millones de usuarios nos dan 1.53 horas de streaming por cada usuario al día: 90 minutos aproximadamente.
  • Según la firma Nielsen, una hora de televisión por cable en Estados Unidos incluye 15 minutos y 38 segundos de comerciales. Estos número varían en el resto de países del mundo dependiendo de las diferentes regulaciones en las comunicaciones, pero es una cifra bastante cercana a la realidad global.
  • Si tomamos esas 1.5 horas de televisión que mira el usuario promedio de Netflix al día, en ese tiempo se evita unos 22 minutos de comerciales en la TV tradicional.
  • Si extendemos esos 22 minutos a todo un año tenemos 8.030 minutos de comerciales en 365 días. 133 horas de publicidad en un año.
  • Más de 10 millones de horas de publicidad que se han evitado entre todos los usuarios de Netflix en apenas un año.

Otro dato interesante está en el hecho de que el mismo tiempo que se ahorra el usuario viendo publicidad, lo está literalmente invirtiendo en ver más contenido. Esas 133 horas al año han sido reemplazadas por otro episodio, u otra película. Tiene sentido que los anunciantes y la televisión tradicional se encuentre en lo que parece una era de desesperación para combatir contra un servicio que ha cambiado totalmente las reglas del juego. Y, quienes vemos más de 1.5 horas de contenido en Netflix a diario, ¿cuantos cientos de horas de comerciales nos habremos ahorrado ya?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: