instagram

Shutterstock

Si algo sobra en Instagram, son cuentas de negocios. Desde pequeños emprendedores, hasta las grandes marcas, pasando por el gato que se convirtió en celebridad, hasta nueve de cada diez restaurantes a los que has ido en tu ciudad. No es sorpresa que finalmente los perfiles especiales para negocios estén por llegar a la red social de fotografía. Lo que sería el equivalente a las páginas de Facebook para marcas, es una de las tantas nuevas características de Instagram que la empresa de Mark Zuckerberg planea introducir pronto.

instagram perfiles negocios

Los nuevos perfiles ofrecerán varias funciones útiles para los dueños de negocios, como un botón especial de contacto, acceso a mapas con direcciones y la posibilidad de añadir una categoría específica para el tipo de negocio. El botón de contacto permitiría al usuario de la cuenta recibir emails por parte de los usuarios, en lugar de depender de la mensajería directa de Instagram. Este tipo de perfiles aún no están disponibles para todo el mundo, pero han sido activados para algunos usuarios como parte del programa de pruebas de la red social.

Instagram, que fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares, generará a la compañía 1.500 millones de dólares este año. Se ha convertido en uno de los negocios más rentables de la empresa de Zuckerberg, en gran medida gracias a la publicidad y su habilidad para trabajar en conjuntos con los negocios que buscan mantener presencia en la red.

IMG_5423-1

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: