rvlsoft / Shutterstock.com

Tras Google+ y las reinvenciones de Hangouts, Google acaba de hacer oficial la llegada de Spaces, su nueva aplicación cuyo objetivo central, según san Google, es "compartir cualquier cosas en grupos pequeños", un concepto que recuerda mucho al que vimos con Facebook Rooms.

A priori, Google Spaces está orientado a cualquier tipo de consumidor, tanto profesional como particular, pero parece predestinado a acabar arraigando bastante más entre quienes lo utilicen para el trabajo, ya que el quid está en la posibilidad de chatear y enviar archivos de cualquier tipo entre grupos pequeños, algo a lo que se le podría añadir rápidamente "grupos... de trabajo pequeños".

01_content_viewer

Así, se pueden crear grupos (o mejor dicho, "espacios") en Google Spaces en torno a afinidades, temáticas concretas, grupos de trabajo, etc. La aplicación llegará en las próximas horas a partir de la publicación de este artículo tanto a Play Store como a la App Store. Lo bueno, sobre todo para Google, es que integra tanto Chrome como YouTube, de forma que secuestra el navegador por defecto que tenga el usuario.

En comunicación personal, Facebook (Messenger, Instagram, WhatsApp) ha comido la tostada a todos, con la más que honrosa excepción del poder que le queda a Google con Gmail. Además, ya ha avisado de que pronto asaltará la empresa con WhatsApp. Empresa a la que Slack posiblemente ya haya llegado. Escenario complicado para Google Spaces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: