Si algo es muy atractivo de esta serie es que los grandes acontecimientos se van cocinando a fuego lento; se van moviendo las *fichas* de todo el tablero que resulta este universo escrito por George R.R. Martin para luego llegar a grandes clímax en la historia y bueno, trágicas resoluciones.

Luego de dos impresionantes capítulos iniciales, que más que nada han hecho que los fans de alrededor del mundo estemos más que prendidos de la historia, llega este capítulo en el que aparentemente no sucede mucho, sin embargo, **el tablero del Juego de Tronos está más que activo**, con varios movimientos que están escribiendo el curso de las muchas historias que componen esta serie.

##Tommen

Ya habíamos visto que el Rey quiere restaurar su fracturada autoridad ahora que The Sparrows han tomado el mando espiritual y moral de King’s Landing. Él intenta imponerse al líder de este religioso, sin embargo encuentra que este hombre, después de todo, y a pesar de sus procedimientos, no busca más que restablecer el orden en una sociedad poco equitativa y más bien enferma de arrogancia y poder. Veamos qué tal sale de esta plática el joven rey que ha resultado demasiado influenciable.

##Daenerys

Luego de una larga travesía por el interminable mar de arena, Dany ha llegado a su destino con las demás viudas de los khal fallecidos. La líder de estas mujeres le deja muy en claro a la Madre de Dragones que se tardó mucho en llegar a ese lugar, su inevitable destino, y se mantuvo haciendo una labor que no le correspondía.

Si algo queda claro después de esta plática en dothraki es que todas las que ahí tienen algo en común: soñaron conquistar el mundo y el universo al lado de sus maridos los khal. Sin embargo, la muerte les arrebató su soñado destino, ese sueño de juventud que todas tenían. Vaya lección de humildad para Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones.

##Bran

El pasado parece un lugar en el cual valdría la pena quedarse. Al menos así puede parecerle a Bran que no quiere salir de sus visiones junto a su maestro el Cuervo de los Tres Ojos. Y es que, ¿cómo querría si ve a su joven padre pelear las batallas tantas veces contadas o simplemente puede verlo con vida? No quiero regresar, dice Bran a su maestro, acá soy un lisiado y no quiero acabar como tú, como un anciano en un árbol. Los maestros de los niños Stark son pacientes y enigmáticos y este solo atina a decirle que no será así. ¿Cuál será esa misión de Bran que es tan importante y por la que existe el propio maestro?

##Arya

Arya en la casa de blanco y negro

La niña que no tiene nombre sigue en su duro entrenamiento y vemos su progreso, un avance tan grande que el propio Jaqen H’ghar lo reconoce dándole de beber del agua (multiusos) del Templo del Dios de Muchos Rostros para regresarle la vista. A la niña que solía llamarse Arya ya solo le quedan unos pocos nombres en su lista negra de la venganza.

##Rickon

Luego de no saber mucho, (o más bien nada) del pequeño de los Stark, lo vimos en el peor lugar para estar: en las manos de Ramsay Bolton. Junto a Osha son entregados prisioneros como regalo de alianza con el ahora Lord Bolton. Para comprobar la identidad del joven Rickon también es entregada en una pica la cabeza del bonito lobo huargo Shaggydog o Peludo. Vaya, estos lobos parece compartir la suerte de los Stark. Así pues, con la risa que ya conocemos de Ramsay, este sangriento personaje le da la bienvenida a Winterfell. Osha también tendrá mucho que temer de ser entregada a este tipo que con el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que volverse cada vez más despiadado.

##Jon

Sí, Jon Snow abrió y cerró este capítulo de muchos movimientos y poca de la sangrienta acción a la que nos tiene acostumbradas el buen R.R. Martin. Lo vimos regresar aturdido, tambaleante y ser cuestionado por Ser Davos así como por la favorita actualmente por todos: Melisandre. ¿Qué pasará con esta nueva alianza entre ellos? Y es que ella, ya con la fe restaurada, asegura que es Jon entonces a quien vio en el fuego ganando las más grandes batallas.

No sin antes de dar muerte a los traidores, y que Olly nos mostrara que es más orgulloso que un niño miedoso, Jon da por terminada su misión y entrega la capa de Lord Comander. Muchas respuestas faltan a este impredecible decisión de Jon, también si le será posible a Sansa llegar a Castle Black antes de la partida de este; parece que los niños Stark jamás se volverán a encontrar. Qué viejo y lejano queda el recuerdo del fatídico día en el que el Rey Robert Baratheon entraba por las puertas grandes de una Winterfell liderada por el añodaro Eddar Stark y su familia.

Así pues, queda esperar otra larga semana para conocer qué se derivará de tantos movimientos en esas lejanas tierras. Recordemos también que Tyrion y Varys están haciendo sus propios *artes* para liderar una ciudad como Mereen. Nada supimos de los dragones que ahora son amigos del autoexiliado Lannister.

Por otro lado, también queda saber qué planean los otros Lannister hermanos en King’s Landing, pues ya confrontaron al Concejo y se hacen proteger por su tremendo guardia que solía llamarse Gregor Clegane; ellos hablaban de la situación en Dorne y del asesinato de Doran Martell, su hijo y, claro, la princesa Myrcella. Recordemos que la Reina Madre jamás se queda de brazos cruzados.

Así pues, queda discutir y platicar mucho más de este capítulo y el curso de las muchas historias que se deshilan cada semana en esta sexta temporada de Game of Thrones. Recuerda que en Hipertextual tenemos un canal de Slack dedicado a esta genial serie.

– **Game of Thrones 6×01**
– **Game of Thrones 6×02**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.