Durante su lanzamiento, Facebook Moments estuvo rodeado de polémica al limitar su lanzamiento a unos pocos paises y, sobre todo, dejar fuera al mercado Europeo. No obstante, en aquel momento las cosas entre Facebook y la UE no estaban muy bien en materia de privacidad, tanto que muchas de las funciones de la red social, incluso en el navegador, estaban vetadas dentro de los mercados europeos, entre ellas, el sistema de reconocimiento facial.

No obstante, Facebook quiere y necesita que los usuarios pasen más tiempo dentro de su plataforma y, sobre todo, que compartan más contenido personal. De un tiempo a esta parte, la red social ha notado cómo los usuarios estaban menos dispuestos a compartir contenido personal o historias sobre sus vidas y vivencias personales, pese a que sus listas de amigos no dejaban de aumentar al mismo tiempo que se duplicaba el contenido de terceros que los usuarios subían y compartían en la plataforma.

Facebook quiere que los usuarios compartan más contenidos personales y más fotos De hecho, el contenido original y personal de los usuarios, comparado con el contenido de noticias o artículos de terceros compartidos, se ha reducido más de un 21% año a año desde mediados del año pasado, por lo que la compañía necesitaba repuntar esos números y convencer al usuario de compartir mayores vivencias personales, una de las razones por las que nacía Facebook Moments.

¿Qué es Facebook Moments y cómo funciona?

La idea central tras Facebook Moments es la de compartir, valga la redundancia, momentos fotográficos. En sí, se trata de una nueva app de Facebook que se integra, como es lógico, con su plataforma pero no depende solo de un solo usuario. Me explico: la idea de Facebook es convertir a nuestro grupo de amigos en fotógrafos de un evento y agrupar las fotos que tomen en un único lugar, de forma que luego no haya problemas para compartirlas y todos, a la vez, tengan las fotos de un evento determinado sincronizadas.

Por ejemplo, cuando vas a un viaje con amigos, todos toman fotos con sus teléfonos de forma independiente, por lo que con Facebook Momentos se consigue es que todas esas fotos, tomadas de forma independiente en un evento, acaben en manos de todos los participantes del mismo. En pocas palabras, permite que se tomen fotos con diferentes teléfonos en torno a un evento concreto y que estas se sincronicen automáticamente en los teléfonos de todos los participantes.

Moments-Photographic

Un hub que agrupa nuestras fotos y la de nuestros amigos de un evento determinado de forma privadaLa sincronización de fotos con la aplicación Moments es una forma privada para compartir fotos con amigos y a la vez obtener las fotos que tomaron ellos. La idea detrás de Moments es agrupa las fotos según el teléfono en que fueron tomadas y sincronizarlas de forma privada con amigos específicos que hayamos añadido directamente al momento. Lo interesante es que cada uno puede elegir qué sincronizar con el grupo y qué no.

Moments mantiene todas las fotos sincronizadas organizados y permite búsqueda contextual para encontrar fotos específicas. No obstante, uno de sus puntos fuertes, el reconocimiento facial, se queda fuera a su llegada a la UE, relacionada con la polémica de privacidad que comentaba anteriormente.

Moments, como es lógico, es totalmente gratuita y depende de nuestra cuenta de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: