Shutterstock

Los indicios al terminar 2015 sobre las previsiones que se tenían en el mundo de las startups, al menos en cuanto a inversiones y compras se refiere, no dibujaban un panorama demasiado alentador. Sin embargo, tras casi seis meses de año estamos viendo algunos movimientos, cuanto menos interesantes. Sobre todo en la compra de españolas por parte de potentes extranjeras.

Desde su fundación en 2009, Ticketbis ha cerrado nueve rondas de financiación De la línea de Just Eat comprando La Nevera Roja y Vente Privée comprando Privalia, ahora tenemos un tercero que se suma a la lista. Según informa Novobrief, el gigante norteamericano eBay se ha hecho con la española Ticketbis. Los indicios apuntan a que la empresa de venta de entradas para el mercado secundario ha sido realizada por unos 165 millones de dólares; que unidos a sus 22 millones de euros en ventas en 2015 y sus previsiones de 40 millones de euros en 2016, se antoja como una operación muy interesante para eBay.

Esto supone un movimiento estratégico de la estadounidense que, unido a su línea de negocio de la venta de productos de segunda mano -siendo uno de los mayores rivales de Wallapop y Letgo-, se afianza en la venta de entradas, sobre todo en Latinoamérica, sector fuerte para la española. Sector que lleva explorando desde hace ya varios años; por lo que con esta compra, Ticketbis se une a StubHub, la plataforma de entradas de eBay.

Fundada en 2009, Ticketbis es, en este momento, una de las mayores referencias en lo que a compraventa de entradas para eventos, conciertos y, realmente, cualquier tipo de espectáculo. Con nueve rondas de financiación que superan los 25 millones de dólares, ha triunfado en un mercado en el que la reventa está prohibida como tal vino a revolucionar y añadir ese perfil tecnológico a una actividad muy común. De hecho, la startup acaba de conseguir un acuerdo con Rock in Rio para ser un partner autorizado para la venta internacional de las entradas de la edición portuguesa del festival. Porque, aunque la empresa tenga origen en el País Vasco y sede en Madrid, su repercusión ha traspasado fronteras y ya cuenta con influencia en Europa, Asia y Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: