Red State

El resultado de las elecciones primarias de Estados Unidos en Indiana le ha dado un vuelco a la carrera presidencial. Donald Trump se ha convertido en el candidato virtual por el partido Republicano. **Los rivales Ted Cruz y John Kasich han abandonado la contienda.**

Ted Cruz ha renunciado a la carrera presidencial después de perder en Indiana por 17 puntos. Indiana era [su gran apuesta.](http://time.com/4317299/ted-cruz-drops-out-ends-campaign-indiana-primary-analysis/) Hasta ahora Cruz había acumulado 546 delegados.

John Kasich, gobernador de Ohio, era el otro candidato que quedaba, y también ha renunciado esta misma tarde. Kasich tenía 153 delegados.

A Trump sólo le hacen falta 184 delegados para hacerse de la candidatura oficialmente – necesita 1.237 delegados- pero sin rivales **podría decirse que ya es el ganador virtual.** La victoria por 17 puntos en Indiana es la conquista número 28 de Trump y aún faltan nueve elecciones primarias.

En junio Trump anunciará quién será el vicepresidente de su gobierno en caso de ganar las elecciones de noviembre.

Ante el nuevo panorama para los republicanos, alguna figuras del partido han optado por apoyar a [la candidata demócrata Hillary Clinton.](http://time.com/4317643/republican-party-donald-trump-ted-cruz-hillary-clinton-indiana/?xid=time_socialflow_twitter)

La postura de Ted Cruz respecto a los candidatos restantes todavía no es clara, aunque hay un sitio llamado [tedcruz.com](http://www.tedcruz.com/) que dice apoya a Clinton, sin embargo este sitio pertenece a un homónimo que vive en Arizona.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.