Excel Comics.

Anthony y Joe Russo, más conocidos como “los hermanos Russo”, porque siempre van en paquete, como las hermanas Wachowski o los hermanos Coen, son los responsables de llevar a cabo gran parte del Universo Cinematográfico Marvel, y los que mejor resultado están dando. The Winter Soldier y Civil War, así como las dos futuras partes de Infinity War.

Han demostrado un gran ojo y capacidad para pasar una historia de cómics en un éxito de taquilla en el cine. Finalizada la trilogía del Captain America, cruzan el pacífico para producir la adaptación de su homólogo maoísta, el Captain China.

Al igual que Steve Rogers, pero sin confundirlo con el Captain China de Marvel o Kenan Kong, el Superman de Shanghai de DC, este “liberador” fue producto de la industria militar del país en el que nació y luego fue vitrificado criónicamente. Pero al contrario que Rogers, en su creación acabó adquiriendo poderes telequinéticos.

Excel Comics.
Excel Comics.

Captain China será una trilogía de presupuesto multimillonario, basada en las aventuras de la obra de Excel Comics, que llegará en 2018 con “Captain China: The Hero’s Awakening”. Creado dentro del “Gran Salto Adelante de Mao” y tras cincuenta años de sueño criónico, Captain China es revivido en la época actual para demostrar al mundo el poderío económico chino. Sin entender mucho de la cultura actual, el superhéroe será el encargado proteger al presidente Obama en una visita oficial al país asiático.

Será el tercer “capitán” en llegar a la gran pantalla, tras la serie del Captain Britain, Brian Braddock, de Marvel, que sigue la propia mitología artúrica combinada con la época moderna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: