Publicado enPatrocinado, Videojuegos

Call of Duty: Infinite Warfare: una guerra infinita por la conquista planetaria

Call of Duty: Infinite Warfare

Desde que se confirmase que Infinity Ward estaba trabajando en el nuevo Call of Duty, y tras el bajón con Ghost respecto a los omnipresentes Modern Warfare, la maquinaria del hype se puso por las nubes. Los fans de Call of Duty estábamos esperando una puesta a punto de franquicia con un nuevo universo, uno de esos de buen saber hacer con las que la desarrolladora, de la mano de Actvisión, habían cambiando los shooters en primera persona para siempre.

Ahora, y en los meses previos al E3, en que las compañías preparan sus anuncios de cara a llevar los títulos más esperados sobre railes para la feria, Activision e Infinity War nos enseñaban un poquito de lo que habían preparado para el futuro de la franquicia Call of Duty, y lo cierto es que los que vimos en el tráiler de presentación -que también está disponible sobre estas líneas- nos dejó con la boca abierta.

¿Marines rompiendo cuellos de robots en el espacio mientras suena David Bowie? Por favor. De esta forma tan contundente, Call of Duty: Infinity Warfare se presentaba en sociedad dejando de lado el futuro distópico de Black Ops y creando, nunca mejor dicho, un nuevo universo en el que los combates espaciales, la guerra en la órbita terrestre y la invasión de planetas cercanos están a la vuelta de la esquina.

Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Infinite Warfare

A Activision ese universo futurista de combates en planetas remotos les ha ido muy bien con Destiny, por lo que no es para nada descabellado que quieran plantear una estética similar con Call of Duty: Infinite Warfare, salvando las distancias, con las que dejar reposado un poco el combate moderno para ir a una guerra infinita al espacio.

¿Qué nos vamos a encontrar en el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare?

Hay que tener en cuenta que es el primero título de Infinity Ward dentro de la nueva línea de desarrollo de tres años en combinación con Sledgehammer Games y Treyrach, por lo que la compañía ha querido replantear totalmente el título con un nuevo universo, historia y personajes.

Un nuevo universo de combates espaciales y colonización planetariaLa pretensión del nuevo título es colar a los jugadores en la punta de la lanza en una nueva guerra entre la Alianza Espacial, que han colonizado parte del sistema solar, y una facción rebelde de los que viven la frontera del universo colonizado. El Settlement Defense Front ataca a la UNSA y provoca una guerra a gran escala, de forma que los jugadores tendrán que luchar contra el Settlement Defense Front en nuevos escenarios épicos con toques diferentes como la gravedad cero o pilotar un avión de combate dentro y fuera de la atmósfera... un cambio total en la franquicia.

De momento no nos queda más remedio que esperar al 4 noviembre, fecha en la que está previsto su lanzamiento mundial, aunque ya se puede reservar.

Psh, psh! Si reservas y compras la Legacy Edition o Legacy Edition Pro te llevas junto con el Call of Duty: Infinite Warfare una copia de la versión remasterizada del Call of Duty: Modern Warfare.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos Call of Duty que llegan en noviembre

¿Qué nos espera en el futuro de Call of Duty? Infinite Warfare, Modern Warfare Remastered y zombies, entre otras muchas novedades. rn

Aunque, después de múltiples filtraciones, era un secreto a voces, ya conocemos información oficial sobre el futuro de la franquicia Call of Duty. La entrega que llegará este año a las tiendas, de la mano de Infinity Ward, se ha bautizado como Infinite Warfare y, como todo parecía indicar, irá un paso más allá en lo que a contexto y ambientación se refiere, llevándonos al espacio.

Infinite Warfare y Modern Warfare Remastered, desarrollados por estudios distintos

La pequeña sorpresa, también desvelada previamente, que acompañará esta nueva entrega será la versión remasterizada de Call of Duty 4: Modern Warfare, el título que cambió el rumbo en la franquicia y en el género de los FPS. Pero, más allá de las dos evidentes noticias, a lo largo del día y a raíz del streaming de presentación oficial, hemos sabido más detalles que aquí os exponemos.

Call of Duty: Infinite Warfare, y Call of Duty: Modern Warfare Remastered llegarán el 4 de noviembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC, dejando atrás por primera vez la pasada generación. El primero está siendo desarrollado por Infinity Ward y la puesta al día del seguno la está llevando a cabo Raven Software, estudio que ha colaborado en la creación de entregas como Ghosts y Modern Warfare 3.

En cuanto a las formas de compra, Infinite Warfare llegará en formato físico y en diversas ediciones mientras que Modern Warfare Remastered no podrá adquirirse por separado y, según palabras de Activision, solo estará disponible (de forma descargable) para aquellos que compren las versiones Legacy, Legacy Pro y Digital Deluxe.

YouTube video

Sobre el plano jugable, poco hemos podido saber debido a lo escueto del tráiler utilizado para anunciar el nuevo proyecto. Queda claro que la campaña nos llevará al espacio (e incluso a otros planetas), seguirá apostando por los compañeros y enemigos robóticos pero, por el contrario, no parece clara la inclusión de un sistema de movimiento equiparable a lo visto en Advanced Warfare o Black Ops III. Ese hueco, en el modo campaña, quizá sea ocupado por las batallas a bordo de naves o en gravedad cero, dos novedades de peso en el que en Infinity Ward se esfuerzan en calificar como el regreso a las raíces jugables y narrativas, recalcando constamente la expresión boots on the ground(‘los pies en el suelo’).

Infinite Warfare incluirá campaña, multijugador competitivo y modo zombies

Quizá combinar el combate en el plano espacial de nuestro Sistema Solar con un retorno a los orígenes jugables pueda ser un tanto extraño al principio pero, desde luego, es un movimiento arriesgado que irá de la mano de un argumento que nos lleva a un futuro cercano en el que los recursos de la Tierra están diezmados y la colonización de ciertos puntos del Sistema Solar es un hecho. A partir de ahí, el reducto militar en la Tierra tendrá que vérselas con grupos fascistas que pretenden controlar todas esas fuentes de preciados recursos. Así, también se han esforzado en reforzar la confirmación de que en su búsqueda de un planteamiento realista y vívido, los aliens no tendrán hueco en Infinite Warfare.

A nivel de contenido, es donde puede haber más ‘sorpresas’. Se ha confirmado que Modern Warfare Remastered incluirá diez mapas multijugador (por los dieciséis que incluía, de inicio, el juego original) y no se ha especificado si llegará con todos los modos de juego vistos en 2007. Por otro lado, sí se ha podido saber que la campaña estará al completo y que, dentro del multijugador, se mantendrá el sistema de progresión y desbloqueo de armas, ventajas y accesorios del original.

Call of Duty Infinite Warfare

Por último, pero de ninguna manera menos importante, el aspecto multijugador del juego también ha tenido su hueco en el streaming oficial: el director del apartado multijugador de Infinite Warfare ha alabado la increíble variedad de alternativas y nuevas opciones que les ha traído el llevar la franquicia a un futuro en el que los combates espaciales son una realidad. No se ha especificado nada demasiado concreto pero sí ha quedado clara la intención de mantener intactacta la esencia que ha llevado a la franquicia hasta su lugar actual.

No todos los mapas y modos originales se incluirán en Modern Warfare Remastered Quizá la mayor ‘sorpresa’ del día ha sido la inclusión, por primera vez en un videojuego desarrollado por Infinity Ward, de un modo zombies. A raíz del éxito de los modos desarrollados por Treyarch en sus últimas entregas han decidido dejar a un lado sus otros experimencos cooperativos y apostarlo todo a dicha faceta. El único apoyo visual de esta noticia ha sido una críptica imagen en la que se apreciaba una antigua cinta de película ensangrentada y unas palomitas. ¿Algún mensaje escondido? El tiempo y los aficionados lo dirán.

Por último, aunque no suponga una gran sorpresa, en Infinity Ward han confirmado que mostrarán algo más de sus nuevos proyectos en el E3 de Los Ángeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: