El iPad ha encadenado ocho trimestres consecutivos con caídas en ventas y es una de las mayores preocupaciones de la compañía pese a que su desempeño comercial esté a años luz en dispositivos vendidos y ganancias a la competencia.

Uno de los mercados con más potencial para el iPad es la empresa, donde los acuerdos pueden ser multimillonarios. Pero faltan aplicaciones desarrolladas por y para la empresa. iOS 9 intenta hacer del dispositivo una herramienta más apropiada para trabajar, así como la nueva familia iPad Pro destinada a los profesionales.

Apple promete aplicaciones nativas para iPhone y iPad con las avanzadas capacidades de la plataforma SAP HANA, para ello se ofrecería un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) y formación para que desarrolladores, socios y clientes puedan crear fácilmente apps nativas iOS adecuadas a sus necesidades empresariales. La compañía espera que la alianza "transforme" cómo el iPhone y el iPad son usados en la empresa.

SAP desarrollará aplicaciones nativas para iOS donde las gestiones empresariales sean críticas. Estarán escritas en Swift, el lenguaje de código abierto de Apple.

SAP es una empresa multinacional alemana dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. Es el máximo competidor de Oracle y entre ellas se reparten la inmensa mayoría del mercado.

Su modelo de negocio es ayudar a empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas hasta el almacén a la tienda, desde ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles. Las aplicaciones y servicios de SAP son empleados por más de 310.000 clientes del mundo de la empresa y del sector público

Junto al acuerdo con IBM, la alianza tiene el objetivo de hacer del iPhone y del iPad herramientas de trabajo competitivas atractivas para las empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: