Volvemos con más videojuegos recomendados de la semana en Hipertextual. Hoy toca dar un rápido repaso a lanzamientos realmente recientes y bien diferenciados entre sí. Mucho indie y el retorno de una franquicia mítica que, esperemos, pueda ayudar a levantar el vuelo a una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos.

## Speedrunners

Este juego publicado por TinyBuild y desarrollado por DoubleDutch. Llevaba muchos meses en la sección de acceso anticipado de Steam pero, al fin, ha sido lanzado de forma oficial. Eso sí, ya se ha confirmado que el juego seguirá recibiendo contenido después del lanzamiento.

Lo que Speedrunners propone es algo bastante único y, sobre todo, muy divertido. Hablamos de un juego concebido para ser jugado en compañía, ya sea local o multijugador. Tendremos que controlar un personaje cuyo único objetivo es llegar al final del nivel antes que lo demás. Para ello, en su desarrollo 2D, podremos echar mano de todo tipo de tretar y artimañas como alcanzar con un gancho a aquellos corredores que tengamos por delante. Divertidísimo.

En Steam.

## The Banner Saga II

Cuando los chicos de Stoic Games declararon que su objetivo era convertir The Banner Saga en una trilogía se me hizo un tanto extraño. Normalmente, los juegos de estrategia y gestión suelen alargarse mucho en el tiempo y no recibir secuelas tan pronto. Aún así, The Banner Saga II es un juego altamente recomendable.

Evidentemente, huelga decir que no será algo que disfrute cualquiera que no se divirtiera con la primera entrega. Dejando eso a un lado, el juego ha aprendido de los errores y ha añadido alguna que otra capa al combate y mejorado muchos de los escenarios. Puede seguir haciéndose pesado por momentos pero termina siendo una gozada para los aficionados del género.

En Steam.

## Megamagic: Wizards of the Neon Age

Los chicos de Beautifun Games, creadores del notable Nihilumbra, lanzaron hace unos días Megamagic: Wizards of the Neon Age, proyecto en el que llevan trabajando alrededor de tres años y que funciona como un sincero homenaje a la década de los ochenta.

Hablamos de una amalgama en lo jugable de franquicias como Pokémon o The Legend of Zelda mientras que lo estético recuerda a producciones recientes como Turbo Kid o Kung Fury. Todo ello coronado por la música Mitch Murder. Una cosa es segura: no encontraréis nada parecido en el mercado.

En Steam.

## Star Fox Zero

¿El último gran juego de Wii U antes de la llegada de NX y/o el nuevo The Legend of Zelda? Cierto es que este nuevo Star Fox no fue anunciado ni se mostró de la forma que los usuarios hubiéramos querido pero, poco a poco y tras un retraso, el trabajo de Nintendo y Platinum Games está en las tiendas y no es tan desastroso como hubiéramos llegado a imaginar.

Es cierto que el control mediante el GamePad se siente incluido con calzador para justificar el punto diferenciador de la consola y que técnicamente parece un juego de la pasada generación pero la esencia StarFox sigue estando intacta (de hecho, son muchas las raciones de fanservice) y, seguro, será un título muy disfrutable por los aficionados. Eso sí, por desgracia queda lejos de lo que supuso el lanzado en Nintendo 64.

En Wii U.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.