Una semana más, nueva sección de videojuegos recomendados. En una semana especialmente cargada de fases de beta de juegos tan interesantes como Battleborn o DOOM, también hemos hablado de Enter the Gungeon y los roguelike. Ahora toca dar un repaso a juegos que, en su mayoría, llevan ya un tiempo disponibles.

Sunset Overdrive

YouTube video

Como hiciéramos con Lords of the Fallen, toca rescatar uno de los juegos disponibles para los usuarios de Games With Gold. A pocos días de que Ratchet and Clank, el nuevo juego de Insomniac Games, llegue a las tiendas

La esencia del estudio es llevada a la enésima potencia en Sunset Overdrive y encontramos decenas de armas sumamente originales e imaginativas así como con una estética muy llamativa y atractiva. Además, claro, un sistema de control y movimiento fresco dentro del saturado de los sandbox.

En Xbox One.

Momodora: Reverie Under the Moonlight

YouTube video

La enorme proliferación de lo independiente en los últimos meses ha conseguido que nos encontremos con juegos que son, desde ya, lo mejor del año pero, también, con títulos más humildes pero no menos destacables que, eso sí, terminan pasando desapercibidos.

Esta tercera parte de una saga minoritaria es un buen ejemplo. El nivel de pixel art ha ganado muchos enteros y el desarrollo mezcla la esencia de los Castlevania con muchos guiños, referencias e influencias de la saga Souls. Un juego tan bello como difícil que, eso sí, será fácil que os deje con ganas de más.

En Steam.

SOMA

YouTube video

No soy un gran fanático de los juegos de terror. Sí es cierto que muchos consiguen algo que ni el cine ni la literatura se acercan a lograr, el meterme de lleno en universos opresivos y hacerme entrar en tensión constante. Pero SOMA, de los creadores de Amnesia, hace algo más.

Esta aventura opresiva ambientada en un futuro distópico se para a reflexionar sobre la entidad e identidad del ser humano y se adentra en terrenos filosfóficos que pocos juegos han tocado y, menos aún, con tanto tino y sin dejar nunca de ser un videojuego. Imprescindible para todo aficionado de los juegos con mensaje.

En Steam y PS4.

Stories: The Path of Destinies

YouTube video

Me encantan los casos semejantes a lo ocurrido con este juego. Pequeñas sorpresas que aparecen de la nada, sin ningún tipo de ruido previo y que terminan siendo una experiencia más que decente y, sobre todo, arriesgada en según qué aspectos.

En este caso concreto, estamos ante una aventura en la que cada una de nuestras decisiones tienen un fuerte peso en el desarrollo de la historia. Además, ese estilo artístico que apuesta por el cel shading y lo satisfactorio de su control lo convierten en una experiencia muy destacada. Su problema más destacado, aunque fácilmente subsanable, es una traducción muy mejorable en demasiados aspectos.

En Steam y PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: