Una semana más, cuatro recomendaciones más. Las últimas semanas, a diferencia de los primeros meses de otros años, están siendo realmente destacadas en cuanto a cantidad y calidad de videojuegos estrenados. En la presente selección de videojuegos recomendados entran carreras alocadas, viajes a zonas tropicales, supervivencia espacial y una dificultad desproporcionada maquillada por un precioso pixel art.

Como siempre, recordad que podéis consultar todos los videojuegos recomendados que hemos ido recopilando aquí.

Trackmania Turbo

YouTube video

Si el otro día hablábamos de que la conducción no tiene esta generación un referente claro si no que encontramos múltiples títulos centrados en diferentes disciplinas, estilos o planteamientos, Trackmania Turbo no hace más que reforzar dicha afirmación.

El juego de Ubisoft sigue la estela de los anteriores títulos de la franquicia y apuesta por irse al extremo de lo arcade y ofrecer carreras trepidantes con un alto nivel competitivo. Además, la versión que ha llegado recientemente a PS4 y Xbox One incluye editor de circuitos, entre otras novedades añadidas. Un juego que mezcla el feeling de los arcade de finales de los ochenta y principios de los noventa con las bondades tecnológicas de 2016. Recomendadísimo para jugar contra amigos

En Steam, PS4 y Xbox One.

Hyper Light Drifter

YouTube video

Uno de los grandes éxitos en Kickstarter que, pese a ciertos retrasos debidos a problemas de salud de su creador, ha cumplido con las altas expectativas que lo rodeaban. El juego de Heart MachineZ encandila en lo visual con su pixel art ‘retromoderno’ y propone un juego rápido y sin concesiones.

Quizá lo mejor del título sea lo difícil que resulta compararlo con otras obras existentes pero os podréis hacer una idea de qué encontrar si pensáis en una amalgama de A Link to the Past, Dark Souls y Fez. Eso sí, preparaos para sufrir y enfrentar un reto considerable. Valdrá la pena, lo prometemos.

En Steam.

Don’t Starve Shipwrecked

YouTube video

¿Qué podría salir mal de la unión de dos equipazos indie como son Klei Entertainment y CAPY? Exacto, nada. Y así, esta expansión para la parcela de un jugador de Don’t Starve lleva a nuestro Wilson a una nueva región tropical e introduce mucho contenido que descubrir.

No suelo ser nada fan de todo lo que tiene que ver con fases acuáticas o submarinas pero, en este caso, el poder sucar los mares tropicales a bordo de un bote es un añadido muy interesante. Lo mismo pasa con esos peligros desconocidos que poblarán unas islas que pueden parecer paradisiacas a simple vista. Además, con la modalidad cooperativa dejando el Early Access en las próximas semanas, quizá el estudio se anime a añadir la compatibilidad en esta expansión.

En Steam.

ADR1FT

YouTube video

¿Os gustó ‘Gravity’? El juego desarrollado por Three One Zero es lo más parecido a la película de Alfonso Cuarón que encontraréis en la industria de los videojuegos. Uno de los primeros videojuegos con cierta entidad compatible con Oculus Rift pero totalmente disfrutable y disponible en Steam.

Nos dejó boquiabiertos cuando se presentó con el clásico ‘Claire de Lune’ sonando de fondo pero hasta hace una semana no pudimos comprobar de qué trataba el proyecto en lo jugable. Cierto es que algunas mecánicas parecen metidas con calzador con tal de alargar la vida útil del juego pero como experiencia relativamente cercana a la corriente de first person walker, funciona de maravilla.

En Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: