Seguimos con un año realmente cargado de grandes proyectos, tanto producciones multimillonarias como desarrollos humildes, en un mes en el que tradicionalmente no se suelen recibir grandes lanzamientos. La conclusión de una saga realmente querida como Dark Souls, el nuevo gran proyecto de Remedy o el retorno de Insomniac a su querida saga Ratchet and Clank son solo algunos de los más destacados. Estos son los mejores videojuegos para abril. ¿Con qué os quedáis de este potente mes?

5 de abril

YouTube video

Empezamos el mes con la adaptación a consolas del retorno de la franquicia Dirt a sus raíces de simulación. Dirt Rally aúna un llamativo apartado técnico con una propuesta retante y alejada, en todos los sentidos, de los Dirt anteriores.

Además, el llamativo roguelike indie Enter the Gungeon estará disponible en PlayStation 4 y PC.

7 de abril

YouTube video

Uno de los grandes lanzamientos del año para Xbox One y PC, el Quantum Break de Remedy, llegará después de varios años de espera tras su lanzamiento. Aquí podéis ver nuestro análisis.

12 de abril

YouTube video

Para muchos, entre los que me incluyo, el lanzamiento del mes. Llega la conclusión de una de las sagas más disruptoras y arriesgadas de los últimos años: Dark Souls 3, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, aterrizará en PC, Xbox One y PS4. ¿Estará a la altura de las desorbitadas expectativas?

20 de abril

YouTube video

Primer gran exclusivo de PlayStation 4 antes de la llegada de un tal Nathan Drake que nos tiene mordiéndonos las uñas. El nuevo Ratchet and Clank es, como en Insomniac defiende, es un juego basado en la película basada en el primer juego de la franquicia. Lo que está fuera de toda duda es lo sumamente atractivo de su aspecto técnico y la ausencia de juegos de corte familiar y de aventuras en la industria.

Además, mes de adaptaciones de grandes juegos indie: Invisible Inc., el juego de estrategia y sigilo de Klei Entertainment llegará a PlayStation 4 mientras Axiom Verge, el titánico metroidvania desarrollado por un solo hombre, hará lo propio en PS Vita. Por último, el videojuego español Megamagic aterrizará en Steam.

22 de abril

YouTube video

Después de mucho tiempo sin lanzamientos de peso y con la idea del proyecto rondando, Star Fox Zero llegará a Wii U. Con Platinum Games a la cabeza y después de un retraso, podremos comprobar si el retorno de la mítica franquicia está a la altura. Además, el proyecto experimental Star Fox Guard llegará el mismo día en forma de descarga digital.

26 de abril

YouTube video

Housemarque Studios, creadores de Dead Nation y Resogun, lanzan Alienation volviendo a la senda de los frenéticos twin stick shooter con un planteamiento de ciencia ficción repleto de alienígenas.

29 de abril

YouTube video

En Japón ha sido, literalmente, el Pokémon killer. Yokai Watch, desarrollado por Level 5, llega al resto del mundo a finales de mes. Igual que en el país nipón llegará de la mano de una potente estrategia transmedia: muñecos, cómics, serie de animación, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: