Todos los años la firma de asesores de mercadeo Global Web Index, entrevista a más de 200 mil usuarios de Internet en 34 mercados diferentes para determinar las tendencias más importantes de consumo digital. Los números obtenidos por la firma son un reflejo del mundo moderno e hiperconectado en el que vivimos. Cada vez pasamos más tiempo usando Internet, y una gran parte de ese tiempo lo invertimos en las redes sociales.

Según el último reporte de la empresa para el primer trimistre del año 2016, el promedio de tiempo que pasa el usuario de Internet utilizando redes sociales subió a 1 hora y 49 minutos diarios, en comparación con 1 hora y 32 minutos en 2012. Las personas más jovenes y con menor poder adquisitivo son las que más tiempo pasan en linea. Es probable que tu pases más tiempo aún en redes sociales, y es probable que la mayoría de ese tiempo lo inviertas en Facebook.

Facebook, el rey

facebook live

El 85% de los usuarios de la web tienen alguna cuenta relacionada con la empresa, ya sea Facebook, Instagram, WhatsApp, o Facebook Messenger. Facebook es la aplicación de redes sociales más popular del mundo, casi el 60% de los adultos en linea la usan. Solo YouTube se la acerca, con un 50% de uso entre los usuarios que tienen 16 a 24 años.

El consumidor digital promedio ha cerrado a la fecha unas siete cuentas en redes sociales, y se mantiene activo en 3.5. Quienes tienen una cuenta en Facebook, están activos al menos en cinco redes sociales a la vez.

Facebook es la red con más usuarios registrados y con más usuarios activos, aunque YouTube es la que más visitas recibe. Los usuarios activos de Facebook inician sesión en el sitio con más frecuencia que los de ninguna otra red social. Instagram, año tras año ha mantenido el título de la red social de mayor crecimiento y ya supera a Twitter en visitas. Y, Messenger y WhatsApp son los servicios lideres de mensajería instantánea.

Facebook parece conocer la formula para mantener a las personas interesados año tras año, y para atraer nuevos usuarios constantemente. Simplemente no tienen rival.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: