Shutterstock

Que Uber está trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos no es ninguna novedad o secreto. Sí lo es la contratación de un alto cargo en la innovación de ingeniería y electronica de la marca Ford.

Sherif Marakby se une a Uber como nuevo vicepresidente general de su programa de vehículos, según TheVerge que tuvo acceso a declaraciones de la startup este jueves. Se establecerá en Pittsburgh, donde Uber tiene localizado su Advanced Technologies Center: sede del desarrollo e innovación de su programa de vehículos autónomos.

Esta es la primera gran noticia de su programa de desarrollo de tecnologías que permitan una conducción autónoma pese a que se hiciese, públicas varias contrataciones relacionadas con la ingeniería y la robótica. Es evidente el interés de Uber en la tecnología, al igual que lo es el que tienen otras compañías de Silicon Valley como Google o Apple e incluso del sector del automóvil tradicional como Ford o Nissan.

John Bares, director en el Uber Advanced Technologies Center, declaró que las inversiones que hicieron en Pittsburgh son clave para el futuro a largo plazo del sector del transporte. "La tecnología de conducción autónoma tiene el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tráfico y los atascos además de hacer el transporte más barato y conveniente para todos." hizo público en el blog de Uber. "La adopción a escala de esta tecnología está todavía lejos, pero ese es un fantástico lugar en el que invertir ahora y en el futuro."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: