Twitter vuelve a crecer con 5 millones de usuarios activos ganados, sin contar los suscriptores por SMS, en el primer trimestre del año hasta los 310 millones. Buenas noticias tras los preocupantes resultados del anterior trimestre. Para la red social es clave aumentar su número de usuarios, ya que de ese crecimiento dependen las previsiones de ingresos del futuro.

q1-2016-usuarios-twitter.001

La compañía liderada por Jack Dorsey informa de ingresos por valor de 595 millones de dólares, un crecimiento del 36%, frente a los 607,8 que esperaban los analistas consultados por Thomson Reuters. Aun así es un buen crecimiento frente a los 435,9 millones del año anterior. La mala noticia para los inversores es la baja previsión de ingresos para el próximo trimestre, que unido a ingresos que no cumplen con la expectativa producen una caída del 8% en el valor de la acción en operaciones tras cierre.

Twitter sigue sin lograr su objetivo, un pequeño crecimiento en usuarios no sirve y los objetivos de ingresos no están siendo cumplidos.

Las cinco prioridades de producto de Twitter son:

Streaming de vídeo en directo. Creadores de contenido e "influencers". Seguridad. Mejorar el servicio principal. * Desarrolladores.

No se cita el grave problema de acoso y se cita a los desarrolladores días después de que Fenix, uno de los clientes más populares en Android, tuviese que detener el desarrollo por las limitaciones de la API de Twitter.

De momento, la compañía no encuentra una forma sostenible de monetización, al menos, para garantizar el umbral de rentabilidad esperado por accionistas e inversores.

En este sentido, la compañía buscará entrar en sistemas de monetización que le permitan ingresos por acciones de marketing y contenidos -como los que ha anunciado con la liga de fútbol americano- que, aun con un crecimiento lento de su base de usuario, permita amortizar al máximo su umbral de ARPU, al menos mientras la compañía busca servicios asociados que generen ingresos de forma sostenible y continuada en el tiempo para poner en verde sus cuentas.

De nuevo, un trimestre en el que punto de vista obtuso de la compañía respecto a sus desarrolladores y comunidad, le cuesta unos números en negativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: