designer491: Shutterstock

Ya lo veníamos diciendo desde hace tiempo y la actualidad está dando muestras de ello. Los mapas están de moda y, además, son necesarios.

Desde el anuncio, la actividad de la española HallStreet pasa a formar parte de TimeOut En un mes que está siendo bastante completo, en cuanto a adquisiciones de startups españolas por parte de extranjeras, tenemos que añadir una más a la lista. Time Out acaba de anunciar que se hace con la española HallStreet. El objetivo de esta compra se encuentra en crear una simbiosis perfecta entre la actividad de ambas empresas y lograr así mucha más cuota de mercado, además de mejorar la experiencia del usuario.

Time Out, una británica presente en prácticamente medio mundo y que desde 2011 cuenta con la participación de Oakley Capital, está enfocada a facilitar la vida a los turistas, o de los residentes, ofreciendo actividades, planes o ideas para disfrutar de lo mejor de cada ciudad. Proponen una nueva forma de ver el mundo. Por su parte, HallStreet, premiada en varias ocasiones, utiliza la geo-localización para gestionar y planificar las vacaciones. He aquí la moda de los mapas. Juntas podrán combinar las meta búsquedas de uno con las opciones de ocio del otro.

El precio de la compra no se ha hecho público, pero sí como se van a distribuir los nuevos puestos de la empresa. Por lo que podemos hacernos una idea de por donde han ido los tiros en la firma final del contrato. Las sedes de HallStreet en Barcelona y San Francisco se han mudado a las centrales de Time Out en Londres. En cuando a los cargos de los fundadores de la española, Alfredo Ouro Villaraviz y Antonio Rodríguez de la Torre también han sufrido cambios. El primero de ellos pasa a ser director de producto de la británica y el segundo de ellos director de tecnología y viajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: