Software

Telegram ofrece un millón de dólares a los creadores de bots

Por 18/04/16 - 23:37

Telegram no se va a quedar de brazos cruzados mientras el resto de plataformas de mensajería apuesta cada vez más por los bots.

Telegram ofrece un millón de dólares a los creadores de bots

Pavel Durov, el fundador del servicio de mensajería Telegram, destinará un millón de dólares en donaciones a los desarrolladores que logren crear un bot "impresionante" usando la API de Telegram. Las donaciones tendrán un valor de 25 mil dólares cada una, pero pueden ascender dependiendo del trabajo del desarrollador. Son donaciones que no buscan nada a cambio, aclara Telegram.

Hace apenas una semana Facebook anunció la llegada de los chatbots a Messenger y la empresa abrió un kit de desarrollo para crearlos. Por su parte, servicios como Kik ya tienen una tienda de bots para incitar a los desarrolladores a programar servicios a los que podamos acceder directamente desde una ventana de chat. Y, durante la Build 2016, Microsoft anunció la llegada de los bots a Skype. Están en todos lados.

Telegram quiere que sus bots sean rápidos, muy rápidos, útiles para la mayoría de la gente, y que se integren perfectamente en la plataforma. Incitan a los desarrolladores a enfocarse en procesamiento natural del lenguaje, en cosas relacionadas con la inteligencia artificial, y en herramientas para quienes construyen bots. No les importa si tu bot viene de otra plataforma, quieren que los sorprendas. Quienes crean tener un bot que cumple con esos requerimientos son invitados a escribir a BotSupport para tener la oportunidad de recibir una de las donaciones.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies