biotecnología

Fotohunter | Shutterstock

El sector emprendedor español, principalmente el enfocado a la biotecnología, tiene la virtud de ser uno de los más prolíficos del país. Con alguna de las rondas más importantes y cuantiosas está demostrando tener una gran repercusión.

Con los fondos logrados, la startup podrá lanzar su proyecto en 2017 a lo mercados europeosLa última en sumarse a la lista de éxitos biotecnológicos ha sido Stat-Diagnostica, que con una ronda de financiación de 25 millones de euros, se sitúa como la mayor ronda en lo que llevamos de año para el sector. Aunque esto no era muy complicado puesto que el curso ha empezado bastante flojo. En cualquier caso, esta es la tercera vez que la empresa, con sede en Barcelona, levanta fondos para financiar sus investigaciones llegando a un total de 44 millones de euros. Gilde Healthcare, Kurma Partners, Boehringer Ingelheim, Ysios Capital, Caixa Capital Risc, Axis e Idinvest Partners se encuentran participando en esta empresa, la cual pronto recibirá resultados de sus estudios.

Invertir en startups enfocadas a la biotecnología tiene un precio muy alto de inicio, pero también puede atraer grandes réditos a largo plazo. Las aplicaciones que puedan generar sus investigaciones, la de la mayor parte de este tipo de empresas, aún están por verse y ampliarse. En el caso de Stat-Diagnostica, los fondos obtenidos estarán dedicados al lanzamiento al mercado de sus sistema de diagnóstico próximo al paciente: DiagCORE.

En una etapa anterior a su lanzamiento, previsto de forma inicial en 2017, lo que permite es realizar análisis moleculares e inmunoensayos con los mismos resultados fiables que un laboratorio central. Añadiendo, además, la simplificación de los procesos de estudio y una reducción de los costes.

Como la mayor parte de las startups dedicadas a este sector, desde la creación de Stat-Diagnostica en 2010 el objetivo último es ahorrar costes a un sistema sanitario cada vez más saturado y ayudar en el diagnóstico a los facultativos para pacientes que necesitan de una respuesta inmediata. Se acabó el tener que esperar una semana para obtener ciertos resultados, que con nuevos sistemas ligados a la alta tecnología pueden resolver ciertos problemas.

Esta claro que la medicina está afrontando un proceso de cambio, muy común en la mayor parte de los sectores económicos relevantes, y este pasa de nuevo por la innovación de científicos a los mandos de pequeñas startups avanzando a la medicina del futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: