Star Wars es una de las sagas más famosas de la historia del cine. La fuerza, los Jedis y el lado oscuro han generado innumerables aventuras durante el paso de los años, las cuales han llegado a nosotros a través de numerosas películas, series y relatos.

Pero, a pesar de los intensos poderes que la fuerza muestra en las aventuras de Luke Skywalker, Anakin Skywalker e incluso Rey, los rodajes de esta saga no estuvieron exentos en ningún momento de fallos técnicos, errores por parte de los actores e innumerables dificultades. Todo esto generó múltiples tomas falsas en cada una de las escenas de la película, algunas de las cuales se han conservado hasta nuestros días.

En las siguientes imágenes puede ver algunas de las tomas falsas de la trilogía original de Star Wars, la que comenzó allá por la década de los setenta y llegó a su fin unos seis años más tarde. En ellas aparecen tanto Han Solo junto a Chewbacca (en el Halcón Milenario) como las escenas de los AT-AT caminando sobre las nieves de Hoth. Una maravilla que nos demuestra cómo el universo Star Wars fue construido.

Star Wars 1

Star Wars 2

Star Wars 3

Star Wars 4

Star Wars 5

Star Wars 7

Star Wars 6

Bonus: este vídeo recopila también las tomas falsas de los episodios I, II y III, además de las correspondientes a la trilogía original.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: