Entre filtraciones del rodaje, acontecimientos por contar del quinto libro, así como los capítulos ya disponibles del sexto libro, consideraciones obvias y los cientos de declaraciones de los actores y otros miembros de la serie durante las promociones, sabemos **muchas, muchas cosas de la sexta temporada de Juego de Tronos.**

Voy a empezar a enumerarlas, así que si no queréis saber nada de lo que ocurrirá en la serie, os recomiendo ir a este post (sin spoilers) en el que repasamos episodios que tener frescos antes de la próxima temporada.

¿Sigues leyendo? Prepárate para los ultra-spoilers.

### Batalla del Norte:

Qué de banderas juntitas.

* Jon Snow está muerto. Pero eso no es el problema ni lo que criticamos los fans cuando “D&D” se empeñan en reiterarlo. También muere en el quinto libro.
* Se elige a un nuevo Comandante de la Guardia de la Noche.
* Jon Snow será resucitado. Lo que pudieron las puñaladas será revertido con la magia. La resurrección se sabe con 99% de seguridad que tendrá que ver con Melisandre. Cómo se ejecute el ritual está por ver.
* Jon Snow, los Bolton, los Hornwood, los Mormont, los Umber y gente de los Pueblos Libres disputarán la Batalla del Norte que se rodó en la nieve y ha aparecido en los tráilers. Mucho fuego, mucho humo. Guiño.
* Meñique/Littlefinger seguramente lleve a los ejércitos del Valle a la batalla del Norte.
* Se ha visto a Sophie Turner (Sansa) en los sets del Norte. ¿Volverá a Winterfell?
* La propia Sophie ha dicho que será su temporada más importante.

### En la Capital

Jaime en Kingslanding.

* Hablando de Randyll Tarly, él y los ejércitos de Tyrell y Altojardín/Highgarden y todo el Dominio/Reach llegarán a Desembarco del Rey/Kingslanding para rescatar a Margaery, apresada por la Fe Militante.
* Hay una escena con más de 500 extras grabada en Girona (España) que puede tener relación con lo anterior.
* Jaime intentará sacar a Margaery de la cárcel, pero se habrá convertido a la Fe de los Siete.
* Robert Strong (el zombie de La Montaña) será el campeón de Cersei en el juicio por combate. El Perro será el combatiente de la Fé Militante. *¡Cleganebowl!*

### Más cosas de Westeros

Dubrovnik (Croacia) será Oldtown en la serie.

* Theon llegará a las Islas de Hierro/Iron Islands, así que escapará de la persecución en la nieve.
* Euron Greyjoy se pronuncia ‘Yu-ron’. Un misterio resuelto 15 años después. Será interpretado por Pilou Asbaek.
* Brienne tendrá una pelea muy dura, suponemos que rescatando a Sansa y Theon.
* Sam Tarly cruza todo Westeros para llegar a Oldtown, la ciudad de los Maestres donde conoceremos a su familia y a su intrigante padre, Randyll Tarly (interpretado por James Faulkner).
* Veremos otro asedio de Aguasdulces/Riverrun. En él Brienne y Jaime se volverán a encontrar. También volveremos a ver Brynden Tully y Edmure Tully, padre y hermano de Catelyn, esposa de Ned Stark, asesinada en la Boda Roja y de la que los televidentes nunca volvieron a saber.
* Los Frey, tan “amigos” de los Stark, volverán a aparecer en la serie, seguramente durante el asedio de Riverrun.
* Hablando del Valle, volveremos a ver Robin Arryn.

### Tierras del Eterno Invierno

Bran y Bloodraven, en una de las visiones.

* Vuelve Bran. Y Hodor, claro.* 
* Max von Sydow se encargará de interpretar ahora a Bloodraven/Brynden Rivers/Cuervo de tres ojos, que espera a Bran en la cueva al final de la cuarta temporada. Durante 6 episodios al menos.
* Como ya vimos en el análisis del tráiler, habrá un flashback a la Torre de la Alegría/Tower of Joy con un joven Ned Stark.
* El flashback lo veremos a través de los ojos de Bran y Bloodraven.
* Tendremos **otro** flashback de la vida de Hodor a lo largo de la sexta temporada donde aprenderemos más sobre su origen y su especial mente. En él veremos a Rickard (el padre de Ned Stark), Lyana (hermana), Benjen (hermano) y un joven Ned Stark.
* Todos las visiones/flashbacks de Bran serán para enseñarle quienes son los padres reales de Jon Snow. Guiño. GUIÑO.
* Finn Jones (Loras), dice que el último episodio será muy impactante. 90% seguro es el muro siendo derribado por los White Walkers.

### En Essos

* Hablando de sacerdotisas de R’Hllor, Varys y Tyrion harán llamar a una a la corte en Meereen. Interpretada por Melanie Lidburd.
* Se ha visto a Shae por el set de rodaje. Está muerta y enterrada, así que seguramente sea un flashback o una alucinación de Tyrion.
* Arya se quedará ciega, pero recuperará la visión después.

### Más cosas sueltas:

* Vuelve Yohn Royce.
* Veremos de nuevo a las Dohs Khaleen. Viudas de los Dothraki que viven en Vaes Dothrak.
* Sin confirmación real de Aeron o Victarion Greyjoy, ni de Arthur Dane, ni de Rickon. Quizá queden para la 7ª temporada.
* Arya podría ir a las Tierra de los Ríos/Riverlands (!!).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.