RakutenToday

Uno de los ponentes en la conferencia New Economic Summit (NEST) 2016 celebrada en Tokio fue Andy Rubin. El inversor, programador e ingeniero estuvo al cargo del programa de robótica de Google en 2013 cuando la compañía adquirió varias empresas centradas en este area.

Una de ellas era SCHAFT, creada en la Universidad de Tokio y famosa por sus logros en varias competiciones y concursos de robótica. Ahora es parte del grupo de experimentos "X" de Alphabet — lo que era Google —.

Rubin mostró algunos avances en estos dos últimos años representados en un robot bípedo realmente asombroso.

YouTube video

El cofundador y consejero delegado de SCHAFT, Yuto Nakanishi, explicó cómo el robot era capaz de subir escaleras — una de las actividades más difíciles de replicar para un robot —, cargar con 60kg e, incluso, andar sobre terreno desnivelado sin perder el equilibrio. Puede moverse en espacios muy estrechos y tiene la inteligencia de analizar lo que va a hacer antes.

Rakuten Today
Rakuten Today

X ha dejado claro, a través de un representante, que esto no es el anuncio de un producto ni la indicación de uno en el futuro. El equipo solo quería mostrar de los que son capaces.

Pese a que es una simple demostración, lo importante del robot es que está pensado y diseñado para realizar tareas que, de momento, quedan reservadas para nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: