Samsung Pay en un Coffee Shop de Corea del Sur.

Aunque todavía no ha llegado a España, -no debería tardar mucho-, Samsung Pay va a ser sin duda una de las plataformas que van a cambiar la forma en que hasta ahora pagamos. Sacar la tarjeta de la cartera y entregarla a los empleados de caja será cosa del pasado, mientras que el móvil ganará en conveniencia, ya que, cada vez más, está físicamente en nuestra mano en el momento de efectuar el pago.

Según acaban de anunciar en la Samsung Developer Conference 2016, celebrada desde hoy hasta el día 29 de abril en San Francisco, las ventajas de Samsung Pay también pueden ser aprovechadas, desde ya, en cajeros que cuenten con NFC. Hasta ahora se habían introducido muchos con lector, pero de momento sólo se usaban para tarjetas contactless. Esta novedad será la primera de tantas que provocarán que las tarjetas queden cada vez más en el olvido, ya que, más allá de comercios con datófonos antiguos, en pocos más lugares se prevé continuar empleándolas.

Más allá del mercado español, queda por saber en qué bancos funcionará la extracción con el móvil de Samsung Pay y si hace falta adaptar los cajeros automáticos para realizarla. En cualquier caso, Samsung sigue demostrando que quiere innovar en el pago móvil, como ya hemos visto con la implementación de no sólo NFC, sino también de MST, tecnología con la que pagar incluso en datófonos con lector antiguo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: