Es raro tener solo una pantalla en nuestro hogar y las consolas suelen estar en nuestros salones o, quizás, alguien quiere jugar a la PlayStation 4 que está en otra habitación. La nueva aplicación PS4 Remote Play permite jugar a la PS4 con su mando, menús y opciones desde cualquier punto de casa. El proceso es sencillo, aunque hay varios detalles que tener en cuenta.

hipertextual-ps4-remote-play-1

Tras instalar la aplicación PS4 Remote Play necesitarás configurar tu PlayStation 4 de la siguiente forma:

  • Actualiza tu PS4 a la última versión (3.50) Habilita Remote Play. Entra en "Ajustes", "Ajustes de conexión del Uso a distancia" y habilita "Activar el Uso a distancia".
    Asegúrate de que tu PS4 está activa como sistema principal. (Ajustes/PlayStation™Network/Administración de cuentas".
  • Si quieres activar tu consola mientras está en reposo a través de la aplicación PS4 Remote Play, tienes que habilitar "Mantenerse conectado a Internet" y "Habilitar encendido de la PS4 desde la red" en el menú "Ajustes de ahorro de energía".

En el Mac o PC tendrás que introducir tus datos de PlayStation Network para conectarte a la PS4 de forma remota.

hipertextual-ps4-remote-play-4

El proceso es sencillo y no tiene mayores problemas si todo está correcto. La aplicación intentará buscar la PS4 conectada a la misma red, pero si no la encuentra puedes meter el código de la misma para que se encuentren de forma "manual".

Es como conectar un monitor a la PS4, sólo que los gráficos son generados por la consola, convertidos a vídeo y transferidos a tu PC o Mac por la red. Si ves que funciona sin problema puedes probar a aumentar la calidad a 720p y la tasa de fotogramas por segundo a "Alta".

El contenido es transmitido por defecto a una resolución de 540p y 30fps. Lo recomendable, es activar los 720p y 60fps si tu ordenador y consola están conectadas por cable al mismo router. Hay tres calidades: "Baja" (360p), "Estándar" (540p) y "Alta" (720p).

El mando siempre tiene que estar conectado por cable. Aunque parezca un inconveniente, en realidad es para mantener la conexión tanto a la PS4 como al PC o Mac sin tediosas configuraciones previas. Puedes usar el mando en tu PS4 en cuanto desconectes Remote Play y el cable del PC o Mac.

He probado con un MacBook Pro por Wi-Fi y la experiencia ha sido muy buena: títulos que a priori no me imaginaba jugando de esta forman como Destiny o plataformas que requieren de una buena tasa de fotogramas y como retraso entre la acción y lo que vemos son perfectamente jugables.

hipertextual-ps4-remote-play-3

hipertextual-ps4-remote-play-2

Si por el contrario experimentas problemas puedes bajar la calidad de vídeo que recibes a través de la aplicación. Sólo he notado, en muy contadas ocasiones, una breve interrupción en el sonido durante unos milisegundos.

Dependiendo de la configuración de tu televisor y el HDMI, puede que la consola encienda la TV aunque no la necesites. Puedes configurarlo o apagarla la primera vez que usas PS4 Remote Play.

La experiencia es realmente buena pese a las bajas expectativas que tenía de que funcionase sin problemas o sin retrasos entre la acción y lo que ves que impidiesen jugar a ciertos títulos. Para los consumidores que tengan la consola en el salón y quieran acceder a partidas rápidas en los ordenadores de su habitación supone una gran noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: